Novedades de la version 3.0

Esta es una versión muy antigua de iDoceo. Encontrarás las novedades de la versión actual en la ventana principal

Mejoras en el cuaderno de notas

- Puedes crear una plantilla de tu cuaderno de notas y compartirla con otros usuarios. La plantilla incluirá toda tu configuración, el plano de la clase, los recursos y/o estudiantes y sus datos.
- Nosotros mantenemos una base de datos online de las plantillas que los usuarios quieren compartir. Puedes enviar las tuyas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. añadiendo alguna explicación, la asignatura, el país, incluso el logo del centro si te lo permiten.
- Cálculos adicionales: de coeficiente, de condición, de suma y contador de iconos y conversión. Ahora los editores están escondidos por defecto para mantener la lista de editores con una altura razonable. Habilítalos en Configuración, en la pantalla principal / Editores de columna.
- Ya se pueden editar manualmente los resultados de los cálculos: haciendo un tap largo en la celda que quieres editar. También puedes restaurar el valor original.
- Puedes esconder estudiantes en cada pestaña.
- Puedes esconder columnas.
- Puedes esconder pestañas.
- Nuevo administrador de pestaña para poder moverla, esconderla y copiarla fácilmente.
- Ya puedes asignar cualquier color a las pestañas.
- Ahora las notas numéricas también pueden crearse desde el editor de columna (Selector de notas, última opción)

Diario

- La edición del diario está mejorada: puedes elegir el color del texto y el estilo (negrita, cursiva, ..., requiere iOS6).
- El diario está integrado en el calendario: muestra las horas para un día determinado.
- Nueva vista semanal de la agenda para cada clase.
- Todas las vistas del diario incluyen el número de semana.

Calendario

- El calendario te permite crear secuencias de día, de semana o de días genéricos.
- Incluye las vacaciones, días festivos, no lectivos,... y puedes asignar una descripción a cada día.
- Además tienes la opción de realizar una copia manual o automática.

Horario

- Ahora el horario está enlazado al calendario, reflejando la configuración del curso escolar.
- Ajusta el zoom: toda tu información a la vista.
- Edita los datos de tu diario y añade recursos.
- Imprímelo (con la opción de "Abrir en ")

Agenda

- Vista de toda la semana o de un solo día. Puedes incluir hasta diez sesiones por día.
- Ajusta el zoom: toda tu información a la vista.
- Edita los datos de tu diario y añade recursos.
- Imprímelo (con la opción de "Abrir en ")


Plano de la clase

- Cada una de las cinco vistas incluye un modo específico: foto, foto con nombre, tarjeta de cada estudiante.
- El modo de configuración de la tarjeta se mantiene en todas las pestañas de la clase.
- Puedes elegir una imagen de fondo del carrete de fotos de tu iPad.
- Puedes fotos de estudiantes en bloque.
- Puedes importar fotos de estudiantes con el reconocimiento facial.
- Ahora nueva opción de Reset para el historial del dado. Esto te permite preguntar al mismo estudiante dos veces en la misma sesión.
- Cuando estás en el modo de sólo foto por estudiante, puedes hacer un doble tap sobre la foto y te mostrará además el nombre de ese estudiante. Juega con este modo para aprender rápidamente el nombre de los estudiantes nuevos.

Informes

- El informe de un estudiante puede incluir los datos personales, las notas, la asistencia y los recursos asociados. Además, hemos mejorado el envío por correo de los informes. Las URLs también están integradas en el informe.
- Cada informe puede ser personalizado con una cabecera, un pie de página y una imagen de fondo. Estas imágenes pueden corresponder a certificados o al logo de tu centro.
- Hemos mejorado la exportación de archivos XLS, incluyendo el significado de cada icono. Además, puedes seleccionar solo un grupo de columnas para ese informe.

Mejoras en el navegador de archivos

- Hemos mejorado la interfaz del navegador, facilitado la descarga de enlaces y la vista previa de un archivo sin tener que descargarlo.
- iDoceo también trabaja con GoogleDrive. Además puedes descargar Google Docs como un enlace, como un PDF, XLS, etc.
- Dropbox ya puede navegar por toda tu carpeta, no sólo por la carpeta de Apps/iDoceo como ocurría en las versiones anteriores.
- Webserver integrado, lo que te permite transferir archivos directamente desde cualquier PC/Mac a iDoceo.
- Ya puedes descargar múltiples archivos de una vez.

Sistema

- Nueva ventana de configuración en la pantalla principal con todas las configuraciones globales incluídas.
- Nueva papelera de reciclaje: todos los elementos del cuaderno que borraste se encontrarán aquí (clases, pestañas, estudiantes) y podrás restaurarlos o borrarlos permanentemente.
- Nueva opción de Recordatorios. En esta opción incluimos la configuración de una alarma para fechas específicas.
- Nuevo administrador de recursos en la pantalla principal que incluye un Webserver con posibilidad de download/upload de cualquier recurso desde tu PC/Mac a iDoceo o desde iDoceo a tu PC/Mac.
- Recursos, informes y cualquier otra opción de exportación ofrece Mail como un destino genérico (requiere iOS6).

Tablón de anuncios

- Los tablones de anuncios de iDoceo pueden contener cualquier recurso. Puedes crear uno nuevo desde la pantalla principal o usar el que ya está integrado en cada clase.
- Puedes compartir los tablones de anuncios con otros usuarios de iDoceo.

Recursos

- Nueva función de "Open in": añade recursos desde cualquier aplicación de tu iPad.
- Puedes configurar el lugar donde se guardan los recursos y almacenarlos localmente (pantalla principal, configuración, Imágenes y Vídeo). Puedes cambiar también la calidad de imagen o de vídeo. Por defecto, estarán almacenados en el carrete de fotos de tu iPad como hasta ahora.
- Puedes copiar o mover cualquier recurso sin que ocupe espacio adicional. Añade recursos a iDoceo sin que estén asignado a alguna clase: se al acenarán en iDoceo como un recurso global (desde el administrador de recursos o desde la pantalla principal).
- Nuevo tablón de anuncios: organiza tus recursos visualmente, uno por clase y los que quieras en la ventana principal.

Mejoras en la usabilidad

- Intefaz mejorada, facilidad en la navegacion.
- La opción de "Editar siguiente celda" no tiene en cuenta ya si la celda está vacía o no.