Diario de clase importar

Más
7 años 11 meses antes #11305 por montervilla
Diario de clase Publicado por montervilla
Hola.

A ver, he estado buscando y mi duda va en la línea de este tema.

Hasta ahora escribo lo que quiero hacer en las sesiones directamente en el diario, m´ñas concretamente y más cómodo en la línea de tiempo.

Quisiera saber si puedo escribir tranquilamente todas las sesiones para un trimestre por ejemplo, con la comodidad de un ordenador en una tabla excel, por ejemplo, sin fechas concretas, y luego volcarlas en en diario de un grupo de alumnos.

Pongamos que escribo 10 sesiones, sin fecha. Luego quiero volcarlas todas en un grupo y que idoceo directamente me coloque cada una de esas 10 sesiones desde una fecha que yo le indique.

Gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 11 meses antes #11306 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Diario de clase
Buenos días montervilla,
De momento no es posible importar ese tipo de datos. Intentaremos añadirlo más adelante.

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 11 meses antes #11307 por montervilla
Respuesta de montervilla sobre el tema Diario de clase
Ok, gracias.

Hombre, siempre se puede hacer la tabla en Excel y luego cortar-pegar en cada sesión en el diario. Luego con copiar esas sesiones en las demás clases se agilizaría el trabajo.

Por cierto, a ver si sigues teniendo en cuenta una vieja petición de añadir casillas de verificación o algo por el estilo en las ventanas de las sesiones del diario, para rápidamente marcar las actividades que se hagan o se quedan pendientes para las próximas sesiones. Hasta ahora me apaño con emoticonos, pero se pierde tiempo.

PD: gracias por el trabajo de la actualización a 4.2. Lo de las rúbricas es un acierto que lo comparo con lo que fue en su día la "línea del tiempo"
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 1 día antes #14085 por Haep
Respuesta de Haep sobre el tema Diario de clase
Apoyo este wish
+1

Sería genial.

Saludos,

Hugo
El siguiente usuario dijo gracias: montervilla
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 1 día antes #14088 por montervilla
Respuesta de montervilla sobre el tema Diario de clase
Gracias Haep, por apoyar viejas reivindicaciones, jaja.

Aprovecho que refrescas el tema para sugerir que la elaboracion o gestión de las programaciones de las sesiones (en diario, la fabulosa 'linea del tiempo', etc) fuese más funcional de lo que es ahora. Sugiero bloques de actividades aplazadas o inacabadas que puedan moverse entre sesiones, con casillas de verificación, avisos, importación, sincronizacion externa (Dropbox, Drive...). Todos/as hemos usado y usamos alguna plantilla de unidades didacticas por sesion. Seria tremendamente interesante que iDoceo ofreciera algo por el estilo.

Ya no hay dudas. Para lo que es la gestión docente y control de los grupos y calificaciones, iDoceo es la mejor. Pero a mi personalmente siempre me frena en seco lo de las sesiones y contenidos.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 11 meses antes #14161 por montervilla
Respuesta de montervilla sobre el tema Diario de clase
Bueno, supongo que será algo a tener en cuenta ya en iDoceo 5...

Gracias por los cambios de todas formas
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 11 meses antes #14194 por joagarcia
Respuesta de joagarcia sobre el tema Diario de clase
A mi me frena el que solo se pueda escribir desde el ipad. Yo la uso como si fuera una parte más de mi cuerpo pero tengo muy desaprovechado el planner y diario porque no me gusta escribir en el iPad.

Al final acabo haciendo un documento en el ordenador y remito a ello en el planner. Desarrollo las sesiones en el documento y luego en el planner pongo Sesión X, Sesión Y...

Si hubiese manera de escribir externamente o importar un excel al planner... sería la revolución. Lo de copiar y pegar es demasiado tedioso.
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 11 meses antes #14196 por montervilla
Respuesta de montervilla sobre el tema Diario de clase
Hola, completamente de acuerdo.
En una clase normal, después de usar iDoceo para pasar lista, controlar las tareas, grabar e insertar algún audio de los alumnos/as en inglés, añadir notas, ver un PDF de las fichas que están haciendo, cambiar a alguno/a de sitio basándome en el mapa, añadir una nota directamente en iCal, un recordatorio o cita....y de paso también con la ruleta (aunque sea app aparte) controlar los turnos.... lo único que me falta para que todo sea perfecto es de un vistazo saber los contenidos de la sesión, si hay algo que no he hecho y lo meto en la siguiente sesión, que pueda marcar actividades o añadir iconos por cada una, no un icono general en la casilla diaria del planner, diario o linea del tiempo, etc.

Yo hago como tú, uso un documento de Google Docs con tablas con sesiones. Copio y pego en iDoceo (en diario, planner o en la sesión que sea), pero:
- no me respeta el formato, por ejemplo si en Docs pongo alguna actividad con algún color para destacar luego al pegar en el diario no se ve.
- tampoco me copia imágenes o iconos, habría que insertar como recurso en la ventana, ya en iDoceo.
- los recursos hay que abrirlos uno a uno, ya que la vista previa es pequeña. Me sería útil verlos de un vistazo,
- en mi caso son tres líneas por curso en el colegio, con lo cual, la misma programación/sesión me vale para tres clases o cursos. En principio copiando en los tres cursos a la vez no habría problemas, pero siempre hay cambios entre las sesiones, y hay que andar copiando omescribiendo en la siguiente sesión (iDoceo da la opción de aplazar, pero es la sesión entera, no eventos dentro de la sesión).

A ver si alguien tiene algún otro procedimiento o truco para hacerlo mejor, o por lo menos más funcional.
El siguiente usuario dijo gracias: joagarcia
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 11 meses antes #14216 por montervilla
Respuesta de montervilla sobre el tema Diario de clase
Bueno, por si a alguien que sigue este hilo le interesa.

He estado probando con Pages y si via iCloud (por web) o directamente en la aplicación escribo las sesiones en una tabla (con actividades por colores y demás formatos) y copio tal cual la sesión, a la hora de pegarla en el diario en iDoceo me respeta el formato.

Algo es algo, al menos algo más rápido a la hora de escribir. Claro, lo que comentábamos. Una vez que acaba la sesión y hay actividades que no he hecho, la única forma de añadirla a otra sesión es copiando/cortando y pegando el texto.
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 6 meses antes #19225 por Javigd82
Respuesta de Javigd82 sobre el tema Diario de clase
Es posible importar sesiones desde un Excel al diario? Es por la comodidad de tenerlas escritas en un ordenador y pasarlas más rápido a idoce.

Gracias
El tema ha sido cerrado.