Seguir la programación de una asignatura

Más
7 años 5 meses antes #12368 por ProfeJose
Buenas tardes,

Antes de nada disculpad porque soy nuevo en esto y tengo una duda básica para planificar las asignaturas.
Si no lo he entendido mal,las sesiones son diarias. Me explico. Si yo tengo el lunes matemáticas y el martes la tengo a distinta hora (o sesión) tendría que poner en cada celda de cada sesión la asignatura que tengo ¿no?. Porque en el planner sólo aparece el nombre de la,clase donde doy la asignatura.

Soy profesor de Infantil e imparto la mayoría de las áreas en la misma clase salvo algunas... Me interesaría saber si puedo tener de un vistazo la asignatura de matemáticas o cualquiera.

También si pospongo una tarea cualquiera...¿ como hago que se ponga en la siguiente sesión de esa asignatura otro día. (Sin que sea en el mismo horario (o sesión esa asignatura)

Gracias de antemano y espero que se entienda mi duda...
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #12373 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Seguir la programación de una asignatura
Bienvenido ProfeJose,

Imagino que estás ya trabajando en modo extendido. Si no lo has configurado así échale un vistazo a esto. Haz un backup rápido antes de cambiar de modo.
www.idoceo.es/index.php/es/component/con...-clasico-y-extendido

Puedes organizarlo de varias formas. Si la parte que más te preocupa es la programación deberías crear una clase por asignatura aunque sea replicando la que ya has creado con tus alumnos.

Desde la lista de clases puedes hacerlo fácilmente

De esta forma, en el horario podrás indicarle qué asignatura toca en cada momento y podrás añadir la planificación de cada una sin que se mezclen. Te permitirá también retrasar/adelantar sesiones de Matemáticas, por ejemplo y se retrasarán sólo las que correspondan a matemáticas.

El único inconveniente de esta configuración por clases/asignaturas es que es un poco más laborioso el informe global de cada alumno. Puedes hacerlo con la copia de columnas entre clases (Cuaderno de notas > Herramientas > Columns) y tener una clase 'destino' con las notas de las distintas asignaturas.

Espero que haya quedado un poco más claro todo. Si alguien tiene otras sugerencias que las apunte por aquí.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #12382 por ProfeJose
Respuesta de ProfeJose sobre el tema Seguir la programación de una asignatura
Perfecto! Muchísimas gracias por la celeridad.

Un saludo
El tema ha sido cerrado.