Sugerencia/consulta puntuación 0

Más
7 años 3 meses antes #13101 por begonasm
Me gustaría hacer una sugerencia para próximas actualizaciones, no sé si este hilo es el adecuado, si no lo es ¿se puede mover al que corresponda?
Cuando se importa una rúbrica desde una hoja de cálculo, por defecto la valoración de las columnas empieza desde 1 punto el apartado más bajo (el "peor" desarrollado por los alumnos) hasta el máximo, que depende de las columnas que compongan la rúbrica. ¿Se podría hacer que por defecto en lugar de 1 fuera 0? Pongo un ejemplo.
En una rúbrica tengo un apartado que es "exactitud matemática" y la última columna es "no realizado", especificando que "no hace bien ninguna operación matemática o no ha realizado ninguna". Entiendo que si el trabajo del alumno tiene esas características en ese apartado debería llevar una puntuación nula, no de 1 punto. A mano sé que se puede cambiar, pero me parecería interesante que fuera automático. ¿A alguien más le parece así? ¿Sería adecuado? ¿Podría incluirse para otras actualizaciones? Gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 3 meses antes #13200 por cocofs
Respuesta de cocofs sobre el tema iDoceo 4.5 disponible en breve en el App store
A mi entender, el nivel más bajo implica algo de trabajo. Si no marcas ninguna casilla de la fila, no suma puntos y suma cero. Imagina que uno de los items es "ortografía" y tenemos:
10 puntos: cero faltas
7 puntos: 1-2 faltas
4 puntos: 3-4 faltas
Ahora bien, podríamos tener dos opciones para la última casilla:
a) 1 punto: 5 o MÁS faltas (por lo que darías puntos por sacar incluso 20 faltas :blink: )
b) 1 punto: 5-7 faltas (por ejemplo), por lo que si saca más de 7 no marcarías ninguna casilla y sumaría cero.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 3 meses antes #13392 por Lucía mates
Respuesta de Lucía mates sobre el tema iDoceo 4.5 disponible en breve en el App store
Buenos días, yo lo he cambiado a mano. Entiendo lo que dices. Yo suelo utilizar las rúbricas para los trabajos y hay alumnos que no los entregan, o que en la exposición no participan, por lo tanto tendrían un 0. Yo lo dejo en blanco cuando no valoro esa fila, pero si la valoro, la última columna es "No entrega las actividades propuestas" o "la entrega fuera del plazo establecido" y puntúa 0.
El tema ha sido cerrado.