Aplicar un descuento en la nota de la rúbrica

Más
7 años 1 mes antes #13738 por Xavi
Hola!

Cuando los alumnos me entregan una actividad con retraso, les aplico a la nota un porcentaje de descuento del 25, 50 o 75% respecto de la nota de la actividad.

En la casilla correspondiente identifico el retraso con el icono de reloj, pero no me es posible de ninguna manera aplicar automáticamente el descuento, y ni siquiera puedo utilizar la calculadora de Idoceo porque no tiene la tecla de tanto por ciento. Debo hacerlo manualmente y corregir la nota.

Con el uso de rúbricas tengo un problema añadido, y es que debo corregir la nota resultante con el editor de texto+iconos, pero si vuelvo a abrir la rubrica para consultar algo, automaticamente pierdo el resultado calculado e introducido manualmente, con lo que me obliga a saber si apliqué el 25, el 50 o el 75%, volverlo a calcular y reintroducirlo cada vez, y eso si con suerte me doy cuenta del cambio. Es realmente un inconveniente que me hace pensar en dejar dicho recurso!

La solución sería poder añadir 3 iconos de reloj en el que me introdujese directamente el porcentaje a aplicar, pero en el recurso de aplicar un valor a un icono no me permite dicho cálculo.

Por otra parte, me he dado cuenta que no está funcionando correctamente la columna de medias de columnas agrupadas cuando añado algun icono que tiene asociada la suma o resta de un punto.


Necesito ayuda rápido, porque empiezo a no poder confiar en las notas finales de evaluación que me proporciona Idoceo!

Xavi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #13739 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Aplicar un descuento en la nota de la rúbrica
Buenas días Xavi,
No debes modificar el resultado de una rúbrica manualmente. Si lo haces, no sirve para nada lo que has introducido en la rúbrica, y los cálculos no van a salir correctamente.
Debes hacerlo con una fórmula al lado que haga los descuentos que necesitas y registrar ahí si aplicaste el 25,el 50 ó el 75%. iDoceo está para eso.

En cuanto a las medias, funcionan perfectamente. Habrá algún error en tu configuración. Deberíamos empezar por ahí y luego ya te explico cómo configurar el descuento. A ver si puedes mandarme alguna plantilla con la configuración, un ejemplo y te comento

Saludos
Última Edición: 7 años 1 mes antes por bert. Razón: GMT

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes #13740 por Xavi
Respuesta de Xavi sobre el tema Aplicar un descuento en la nota de la rúbrica
Bert,

Añadir una columna suplementaria a cada columna de notas para aplicar o no una reducción de nota por retraso es muy poco elegante y práctico. Tengo 14 unidades por materia, cada una de ellas consta de 6 columnas. Poner tantas otras columnas para modificar las notas acabaría siendo caótico.

En cambio, igual que se puede añadir un icono "+" al que se le asocie un punto a sumar, la posibilidad de asociar un cálculo a un icono sería mucho más conveniente.

Por otra parte, estoy seguro que muchos profesores encontrarán igual que yo oportuno modificar el resultado final de las rúbricas. El único modo que he podido ver que funciona (parcialmente) es el editor de texto + iconos. Por qué puedo modificar la nota pero luego la app me lo cambia sin preguntar?

Sobre las medias, a la columna de una rúbrica tengo añadidos para algunos alumnos iconos "+" o "-" (que deberían sumar o restar los puntos asociados a los iconos)... pues bien, no me funciona.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.