Ponderación a las competencias

Más
6 años 11 meses antes #14021 por profeinquieto
Ponderación a las competencias Publicado por profeinquieto
En primer lugar, mi más sincera enhorabuena por la aplicación. Me parece lo más acertado y potente que he visto en nuestra labor. Y lo más importante de todo, es la inquietud que existe por su mejora y actualización.

La consulta es referente a la ponderación. En nuestro sistema de evaluación para FP necesitamos ponderar tanto los estándares como las competencias. Los estándares los pondero en el momento de incluirlos, asignándoles el peso correspondiente. Pero a las competencias no veo que exista una forma directa. Es decir en el RESUMEN (widget) aparece una calificación con la media de todas las competencias (eso sí, cada competencia tiene en cuenta el peso específico de los estándares dentro de ella). La forma que utilizo hasta ahora es incluir una columna de cálculo, en el que incluyo una fórmula personalizada con los porcentajes o pesos que tiene cada competencia en el total del curso.

Mi pregunta es, si existe otra forma de darle un peso específico a las competencias.

Una sugerencia, en Formación Profesional, las competencias se llaman RESULTADOS DE APRENDIZAJE y los estándares CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Para un futuro el poder cambiar esta denominación no estaría mal, sobre todo de cara al envío de informes, para que sea más fácil de entender. Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #14028 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Ponderación a las competencias
Buenas profeinquieto,
De momento no hay otra forma de añadir peso. Imagino que estás utilizando ya la opción 'multiples columnas' para añadir el cálculo de competencias en el cuaderno y calcular luego tu media con esa ponderación.
www.idoceo.es/index.php/es/component/con...dares-en-el-cuaderno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.