Grupos dentro de una clase

Más
7 años 10 meses antes #11389 por litros5
Grupos dentro de una clase Publicado por litros5
Hola, estoy trabajando un contenido que se realiza por grupos, y me gustaría saber si puedo agrupar a los alumnos en el orden que quiera o marcarles un color de forma independiente en una pestaña. Me explico. Lo que quiero es poder manejar una pestaña a mi antojo sin que afecte a las demás. He pintado con distintos colores, según el grupo, a los alumnos y luego en el resto de pestañas se siguen pintando igual, por tanto de esta forma no me sirve. Luego he intentado modificar el orden de los alumnos agrupándolos según grupos de trabajo, y esta modificación afecta también al resto de pestañas.

Al final la única solución posible que he encontrado ha sido la de crear tantas pestañas como grupos y ocultar en cada pestaña a los alumnos que no son de ese grupo, pero lo veo más complicado para trabajar.

Así que me gustaría saber si hay alguna opción para agrupar a los alumnos de forma distinta y también para ponerles la misma nota (aunque aquí ya he visto que hay otro tema abierto y solamente se puede hacer con un copiar/pegar nota).

Gracias y un saludo!!!
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 10 meses antes #11459 por Bor
Respuesta de Bor sobre el tema Grupos dentro de una clase
Muy buenas Litros5 !!

No se si he entendido muy bien tu duda...
Yo para el trabajo cooperativo asigno a cada alumno un grupo. (En la pestaña de estudiante pones el nombre del grupo). También puedes hacerlo directamente en el plano de la clase.

Luego, en cada pestaña de tu cuaderno puedes ordenar la listapor nombre de grupo, por orden alfabético, etc. así resulta mucho más cómodo evaluar a todo un equipo a la vez.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 6 meses antes #12021 por JuanMaGL
Respuesta de JuanMaGL sobre el tema Grupos dentro de una clase
Hola a todos.
Tengo un curso de ACT ESPA II con siete grupos diferentes a los que manejo como si fuera uno solo (misma programación, mismas actividades, etc.), y me pregunto cómo sería mejor administrarlos en iDoceo: ¿Una sola clase dividida en grupos, o siete clases con la misma estructura?
Si escojo la primera opción, ¿se pueden hacer estadísticas de los distintos grupos de la clase por separado, o sólo de la clase completa?
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #12023 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Grupos dentro de una clase
Buenas JuanMaGL,
Si te refieres a las estadísticas en el apartado 'Sumario', de momento tienen en cuenta toda la clase pero si te refieres a funciones en el cuaderno de notas (resumen de columnas, listados, e-mail, etc) , puedes aplicar el filtro ( explicado aquí) y trabajar sólo con grupos concretos
Al compartir programación y actividades, un sola clase me parece la mejor opción.
Última Edición: 7 años 6 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.