Primeros pasos: Calcular medias aritméticas y ponderadas
Con qué puede calcularse una media en iDoceo?
Con cualquier columna, con textos,rúbricas, números y hasta con iconos.
Cada columna del cuaderno tiene la propiedad 'Tipo de nota'. Este tipo de nota permite a iDoceo combinar columnas con tipos distintos y calcular un resultado.
Una pequeña introducción
En este artículo verás distintas combinaciones de cálculo y el mismo resultado en distintos formatos. En esencia los pasos son los siguientes:- Asegúrate de asignar un tipo de nota a cada columna.
- Añadir una columna > Cálculo > Media
- Selecciona las columnas que quieres tener en cuenta con un tap en las cabeceras
- Elegir el Tipo de nota de la columna resultado. Puede mostrarse como un resultado numérico (de 0 a 10), como texto (Notable,Sobresaliente) o tus propios tipos de nota
- (opcional) Asignar el peso a cada columna. Por defecto las medias que se calculan son aritméticas.
Una media sencilla
En este ejemplo calculamos la media entre Examen A, Examen B y Test Online .
El tipo de nota de las columnas es genérico en todas, incluyendo el cálculo.


Tras añadir la columna de cálculo tendrás que hacer tap en las cabeceras de las columnas que quieres tener en cuenta

Y este será el resultado final

Mostrar el resultado como una nota de texto
En nuestro ejemplo anterior, el tipo de nota era el genérico en todas las columnas. Mostraremos ahora el resultado como una nota de A a F y para que funcione ese cambio, solo tendrás que cambiar el tipo de nota en la las propiedades de columna de resultados.
Calculo automático de notas en una carpeta
Otra forma de obtener los resultados explicados anteriormente es crear una carpeta e insertar nuestras columnas en ella.
En este ejemplo disponemos de tres columns Examen A, Examen B y Test Online creamos la carpeta Nota mes con una nota de 0 a 10, arrastramos las tres columnas a la carpeta y obtenemos directamente la nota.
Podemos crear nuevas columnas dentro de la carpeta haciendo tap en los tres puntos de la carpeta y los cálculos se actualizan automáticamente, a medida que introduzcamos nuevas notas.