Cálculos con columnas enlazadas

Más
11 años 2 meses antes #2700 por silvia
Cálculos con columnas enlazadas Publicado por silvia
Hola
He adecuado mi cuaderno de notas a la posibilidad reciente de enlazar columnas, lo cual me parece absolutamente maravilloso. Ya tengo preparado todo en la pestaña de cálculos, y cuando entro notas desde la pestaña de trabajo se actualiza automáticamente en la pestaña cálculos.
Al acabar el primer trimestre, dupliqué las pestañas y las renombré, borré los datos y todo eso. Debido a que ahora en el segundo trimestre uso columnas enlazadas, quisiera saber cómo se comportaran esas enlazadas cuando duplique la pestaña. Seguirán estando enlazadas a los resultados del segundo trimestre o estarán enlazadas entre ellas sólo en la nueva pestaña?
Imagino que si copio y pego mantendrá el enlace. Así, la pregunta es: una vez duplicada la pestaña, si elimino una columna que tiene un enlace, me estoy cargando algo? Se puede modificar el enlace?
Creo que no se entiende muy bien lo que he dicho. Sonaba más claro en mi cabeza. Jajajjaj
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2702 por framosmail
Respuesta de framosmail sobre el tema Cálculos con columnas enlazadas
Hola Silvia
Te cuento como lo tengo yo por sí te sirve de algo. Tengo dos pestañas por evaluación: una para faltas y otra para los datos y cálculos y otra pestaña final que recopila información de cada evaluación. En la pestaña de datos tengo bloques de color con tres o cuatro columnas por bloque (o más si hace falta) correspondientes a: preguntas de clase, actitud, exámenes, trabajos, tic, libreta, etc.. Después hay una columna de cálculos para cada bloque y una columna final que engloba a las de cálculos con los porcentajes que yo quiero para que me saque la nota final de evaluación. Por ultimo, gracias a la nueva actualización, sólo me falta enlazar cada evaluación en la pestaña final para tener la calificación de Junio.
El siguiente usuario dijo gracias: silvia
El tema ha sido cerrado.
  • LolDoc
11 años 2 meses antes #2707 por LolDoc
Respuesta de LolDoc sobre el tema Cálculos con columnas enlazadas
Hola!!!
Enlazar columnas es muy útil yo uso cuatro pestañas deberes, trabajos, exámenes y luego enlazo las columnas que hacen la media a la pestaña 2trimestre donde puedo asignar los porcentajes correspondientes.

Por cierto, cuando enlazas una columna si modificas el nombre y creo que el tipo de nota en la columna original, estos cambios no se efectúan en la copia.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2708 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Cálculos con columnas enlazadas
Muchas gracias por las respuestas, framosmail y LolDoc. Tengo una cosa muy parecida a lo vuestro, con pestaña faltas1, trabajos1, evaluación1.
la curiosidad que tengo es, una vez acabado el primer trimestre, no he vuelto a crear todas las columnas en la pestaña 2º trimestre, sinó que copio la pestaña entera y aprovecho la estructura de las columnas, pero sin los resultados. si hago eso mismo, pero teniendo columnas enlazadas, imagino que no funcionará, verdad? la columna de referencia para las medias de listening del 3r trimestre estará apuntando a los resultados de Listening de 2º trimestre?
Lo pregunto por pura vagancia, porque antes de tener las columnas enlazadas, copiaba la pestaña 1r trimestre a saco, la renombrada como 2º trimestre, borraba las notas, y a correr.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2717 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Cálculos con columnas enlazadas
Buenas de nuevo Silvia, LolDoc, Framosmail,

Condenso aquí las dos preguntas del topic:

cuando enlazas una columna si modificas el nombre y creo que el tipo de nota en la columna original, estos cambios no se efectúan en la copia.

Sip, es así. La columna seguirá enlazada, y los cambios en las celdas se reflejarán en todas las pestañas, pero permite cambiarle el titulo y el tipo de nota, pues el contenido de la celda no se ve afectado por este cambio.
Las columnas de cálculo por otro lado no permiten cambiar el tipo de nota desde la enlazada porque sí modifcaría el contenido de la celda

En cuanto a la pregunta de Silvia:
- Al copiar la estructura de una pestaña (con tap largo en ella) , con datos o sin datos , no se conservan los enlaces. Es una pestaña nueva, y lo que se haga en ella no afectará al resto de páginas.
El siguiente usuario dijo gracias: silvia
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2721 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Cálculos con columnas enlazadas
Perfecto! Justo lo que necessitaba saber y lo que quería oír. Muchas gracias!
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes #2800 por Farfan
Respuesta de Farfan sobre el tema Cálculos con columnas enlazadas
Disculpad mi ignorancia, pero ¿Cómo se hace para enlazar las columnas?
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes #2802 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Cálculos con columnas enlazadas
Buenos días Farfan,
Te mostrará la opción al hacer la copia de una columna , desde herramientas , o con un tap largo en la cabecera
El tema ha sido cerrado.