Al copiar las columnas no copia la del cálculo

  • Jose Málaga
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #2981 por Jose Málaga
Hola Bert y enhorabuena por la App

Me descargué la aplicación hace poco y estoy encantadísimo, pero tengo una pequeña duda:

Tengo configurada las columnas para anotar el trabajo y las notas de cada tema, incluida una que me calcula la media. El problema es que cuando las copio para utilizarlas de nuevo para el siguiente tema, la columna del cálculo me aparece sin el icono de la calculadora, es decir, que no ha copiado los comandos que tenía asignada la columna origen. ¿Cómo puedo solucionarlo?
Última Edición: 11 años 1 mes antes por Jose Málaga.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes #2982 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Al copiar las columnas no copia la del cálculo
Bienvenido al foro Jose,

Tienes varias formas de copiar la columna cálculos, pero no sé en que caso te encuentras, así que te comento varios más abajo.

Normalmente copiar una columna de cálculo tiene ciertas restricciones porque la página/clase de destino no tiene las mismas columnas con las que se configuró inicialmente esa fórmula.

Ten en cuenta que las fórmulas de iDoceo no están basadas en la posición de la columna, como en las hoja de cálculo tradicional, sino en su identificador único. Esto tiene la gran ventaja de que los cálculos no se desconfiguran nunca al añadir o mover columnas , pero tiene la desventaja de que es más complejo reutilizar un cálculo.

Algunos casos posibles:
- Copiar columna de cálculo en la misma página
Aquí por defecto te copia los resultados de la columna de cálculo y la configura como Texto/iconos . Si le modificas el tipo a Cálculo , te conservará la configuración del cálculo original.

- Copiar columna de cálculo a otra página
Aquí tienes dos opciones, y su origen está en la explicación inicial.
Como las columnas que dieron origen a ese cálculo , no existen aquí, no se puede reproducir el cálculo de la misma forma. Así que tienes una copia simple que te repite los datos de la página original en formato texto, o bien la copia enlazada que te permite hacer operaciones de cálculos entre columnas de distintas páginas.
En ninguno de los dos casos, la configuración del cálculo puede representarse.

- Copiar página completa a la misma clase
Esta copia respeta la estructura y también las fórmulas de cálculo

- Copiar página completa a otra clase
Esta opción no copia ahora las fórmulas de cálculo, pero debería hacerlo. Es algo que resolveremos en nuestra próxima actualización.

Creo que te refieres al último caso, pero si tienes cualquier otra duda , me comentas.

Saludos
El tema ha sido cerrado.
  • Jose Málaga
11 años 1 mes antes #2983 por Jose Málaga
Respuesta de Jose Málaga sobre el tema Al copiar las columnas no copia la del cálculo
Ya entiendo! Pues creo que lo tendré que hacer manualmente cada vez que las reutilice. No obstante, te mando una imágenes de mi duda por si no te he entendido bien o no me he explicado correctamente:

Archivo adjunto image.jpg no encontrado



En la primera imagen aparecen las columnas que utilizaré en cada tema, con su correspondiente columna de cálculos.

Archivo adjunto image_2013-02-27.jpg no encontrado



En la segunda imagen he copiado esas columnas en la misma pestaña (aunque también las he copiado a otras pestañas de la misma clase para úsalas en otras asignaturas) y he editado la columna que correspondería al cálculo, que me aparecía como columna de texto, señalando "cálculo". Como ves, el resultado es que me calcula el valor usando las columnas de origen en lugar de las nuevas pegadas.

Sé que tampoco supone mucho trabajo modificarlas manualmente, pero si se pudiera hacer, me gustaría aprovecharme de ello.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes #2984 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Al copiar las columnas no copia la del cálculo
Sip, ocurre entonces lo que te comentaba al principio, ya me imaginé que iban por ahí los tiros... La columna de cálculo está configurado para unas columnas concretas, y copiar el cálculo en la misma página no cambia su configuración , sólo consigues dos columnas que calculan lo mismo.
De momento no puedo ofrecerte ninguna solución sencilla para ese caso, pero lo tendré en cuenta.
El tema ha sido cerrado.
  • Jose Málaga
11 años 1 mes antes #2985 por Jose Málaga
Respuesta de Jose Málaga sobre el tema Al copiar las columnas no copia la del cálculo
Gracias de todas formas. Ya sólo me queda escribir una valoración en la App Store destacando el gran servicio técnico que ofreces y a empezar a utilizarla.

Gracias de nuevo, Bert.
El tema ha sido cerrado.