recuperaciones

Más
11 años 1 mes antes #3034 por maria63
recuperaciones Publicado por maria63
Buenas noches, Bert:

seguro que otro usuario ya ha planteado esta duda antes, pero es que no he sido capaz de encontrarla en el foro.

Verás, a la hora de calcular la nota media de una evaluación, hay veces que las pruebas han tenido ya sus propias recuperaciones, de modo que se han generado 2 columnas por examen: el examen propiamente dicho y su recuperación. Pues bien, desearía saber cómo operar con las columnas "calculus" para quel se tuviera en cuenta o bien el propio examen o bien la recuperación, uno de los dos datos sólo. ¿¿Cómo lo puedo hacer??

Muchas gracias. Un saludo.

Mª José
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes #3040 por bert
Respuesta de bert sobre el tema recuperaciones
Hola Mª José,
En la versión actual, si tienes dos columnas , y ambas tienen nota en las celdas, no puedes discriminar unas (exámen original) en favor de otras (exámen recuperación). Es necesario crear una columna nueva, en la que se indique el valor definitivo del exámen y tener esa en cuenta para el cálculo.
Es una nueva operación que añadiremos en nuestra próxima actualización, y que permitirá seleccionar el valor máximo (o mínimo) de varias columnas automáticamente.
Otro caso distinto, que no creo que sea el que me comentas, pero lo anoto aquí por si alguien llega a este post ... es cuando hay dos columnas , llamemoslas Examen 1, y Examen 2 . Y los alumnos hacen uno u otro. Ese caso se resuelve configurando el cálculo con 'Saltar celdas vacías' e indicando el mismo porcentaje a Exámen 1 y 2 . El cálculo tomará automáticamente el valor del exámen que esté valorado en la celda.

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: peceman
El tema ha sido cerrado.
  • AnaPrimavera
10 años 7 meses antes #4420 por AnaPrimavera
Respuesta de AnaPrimavera sobre el tema recuperaciones
Hola Bert.
Retomo este hilo para preguntar si habeis podido poner en la nueva versión 3 lo de que el cálculo de la media lo haga tomando la máxima de dos notas correspondientes, como decía Maria63, a un examen y su recuperación. Me refiero a que si yo hago, por ejemplo 3 examenes en una evaluación, a la hora de hacer la media de los tres, si se ha hecho recuperación de alguno, me tome la más alta de entre el examen y su recuperación para hacer la media con los otros.
Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4422 por bert
Respuesta de bert sobre el tema recuperaciones
Buenos días AnaPrimavera,
Tienes ahora en al versión 3.0 un nuevo 'cálculo' llamado condición.
Debes antes habilitarlo en la ventana principal/Opciones/Editores, está al final de la lista para que te aparezca como posibilidad en la columna.
Este tipo de cálculo te permite elegir entre varias columnas , en este caso debería ser el exámen y su recuperación, y le puedes indicar que elija el de mayor valor.
A la hora de hacer la media entre los exámenes/recuperación, deberás tener sólo en cuenta el resultado de la columna condición.
Coméntame que tal resulta
El siguiente usuario dijo gracias: AnaPrimavera
El tema ha sido cerrado.
  • AnaPrimavera
10 años 7 meses antes #4461 por AnaPrimavera
Respuesta de AnaPrimavera sobre el tema recuperaciones
Ya lo he probado y va perfecto. ¡Gracias! :)
El tema ha sido cerrado.