Mezclar tareas y faltas en la misma columna

Más
10 años 7 meses antes #4628 por JFBERZOSA
Hola Bert, estoy probando la nueva versión en el apartado de Cálculos, que ha mejorado claramente, lo que ha hecho que reestructure la forma de utilizar las columnas.

Ahora uso una columna cada día donde pongo iconos que indican si ha faltado a clase o si la ha justificado, ademas en esa columna que es de esa día, pongo también iconos que reflejan la nota de clase de ese dia.

Cuando tengo varias columnas hago por un lado una suma de las faltas sin justificar, por otro la de justificadas (facil de hacer con la nueva opción contador de iconos) y por otro lado la media de las notas de clase reflejadas en diferentes iconos con diferente ponderación.

El problema que tengo es que cuando calculo la media de las notas de clase también me cuenta los iconos de las faltas de asistencia a pesar de no tener en ningún sitio reflejado ningún valor, intuyo que al carecer de valor lo sustituye por cero, pero claro, eso no es lo que quiero, solo quiero que tenga en cuenta aquellos con ponderacion y no aquellos en banco. ¿Qué puedo hacef?.

Muchas gracias Bert y buen trabajo. Por cierto, ¿por qué no aparece la actualización automaticamente y la tienes que buscar en AppStore?
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4783 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Mezclar tareas y faltas en la misma columna
Buenos días JFBerzosa,
Efectivamente es lo que comentas, al tener un icono en esa celda, deja de estar estrictamente vacía, y por eso te cuenta como un 0 al hacer la media.

Es así como se comportaba la versión 2.5, y nos toca siempre mantener por defecto los cálculos originales para que al actualizar nadie se encuentre con sorpresas en los datos de años anteriores.

De todas formas, está previsto lo que necesitas.

Si quieres que la celda sólo cuente como vacía, si no hay ningún texto, y además el icono no tiene valor asignado, debes desactivar esta opción que te indico en la imagen:
Seguramente tendrás que cambiar de clase o de pestaña para que tenga en cuenta el nuevo parámetro.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: JFBERZOSA
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4786 por JFBERZOSA
Respuesta de JFBERZOSA sobre el tema Mezclar tareas y faltas en la misma columna
Ok Bert, pero tengo el problema de la media, me suma los iconos cuando yo lo q quiero es q me haga la media de ellos. Por otro lado solo puedo poner 4 iconos y yo normalmente uso 5.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4798 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Mezclar tareas y faltas en la misma columna
Entiendo ahora. Esa media no podrás hacerla de momento con el contador de icono pues esa complejidad deriva de mezclar dos datos en la misma columna, pero voy a ver si podemos añadirlo pronto. Apuntado también el tema del quinto icono
El siguiente usuario dijo gracias: JFBERZOSA
El tema ha sido cerrado.