Cálculos

  • Juandi63
10 años 6 meses antes #5116 por Juandi63
Cálculos Publicado por Juandi63
Buenas noches. Tengo un problema. Deseo asignar a unos iconos una nota numérica, y luego, colocando esos iconos en varias columnas, hacer la media en una columna final de cálculo, de forma que salga una nota numérica. Creo que la forma de hacerlo aparecía en una de las instrucciones pero no la encuentro ahora. Lo que pretendo es evaluar Competencias Básicas a través de esos iconos.
Si alguien puede ayudarme le ruego por favor que lo haga. Muchas gracias y saludos para todos.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #5118 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Cálculos
Buenas tardes Juandi63,
Aquí los pasos muy resumidos:

- Desde la ventana principal, Tipos de Notas, debes crear una nota Númerica de 0 a 10 . En el apartado iconos le indicas los que quieres utilizar y su valor.

- En el cuaderno, a aquellas columnas en las que quieres usar los iconos, les aplicas ese tipo de nota que creaste. Puedes hacerlo con varias a la vez, con tap en Herramientas / Columnas / Seleccionas las columnas / Editar / Tipo de nota

- El cálculo final, es una media normal, en la que le indicas las columnas que debe tener en cuenta, y en la que el tipo de nota de esa columna es una nota de 0 a 10, para que te muestre el número.


PS: Puedes además configurar un editor rápido para poder elegir entre 5 iconos rápidamente, pero esa parte la vemos cuando tengas el cálculo hecho.
Última Edición: 10 años 6 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.