porcentajes con número de pruebas no determindas

Más
9 años 6 meses antes #8428 por kricket
Espero que alguien me pueda ayudar porque sospecho que lo que necesito se puede hacer y yo no lo consigo. Hasta este curso he usado Excel. Soy profesor de inglés. Si 20% de la nota final son listenings y no sé cuántas pruebas de listening voy a hacer en una evaluación, con Excel tú tienes una hoja de Listenings y allí metes uno o 10 o los que hagas en una evaluación, la hoja de cálculo sabe que la media de todos ellos constituyen un 20% de la nota final de esa evaluación. Cómo hago esto en Idoceo?? Porque a priori no sé ni quiero determinar cúantas pruebas de esa categoría voy a poder o querer hacer en una evaluación.
Muchísimas gracias!
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 6 meses antes #8430 por bert
Respuesta de bert sobre el tema porcentajes con número de pruebas no determindas
Buenos días kricket,
Supongo que ya lo sabes, pero decirte que puedes añadir tantos listenings como necesites sobre la marcha y luego ya configurar el cálculo al final más adelante.

Para ese cálculo, necesitas primero añadir una columna de cálculo que se encargue de hacer la media de los listenings y marcar la opción 'Saltar celda vacía'.
Esta opción tendrá en cuenta el número de columnas de listening, si hay valores en todas ellas y te sacará una media aritmética de todas ellas.
Si no has añadido todavía ningún cálculo, aquí están las instrucciones

Luego podrás ya añadir el cálculo de la nota final en el que tienes en cuenta el 20% de esta columna listenings y el resto de porcentajes de los distintos criterios.

Si te atascas en algún paso, me comentas
El tema ha sido cerrado.