Multiplicar columnas

Más
9 años 1 mes antes #9156 por samuelmedina
Multiplicar columnas Publicado por samuelmedina
Hola a todos/as,

soy nuevo aquí pero ya veo que este foro funciona. Muchas gracias por la ayuda. Quisiera plantear la siguiente duda:

A la hora de pedir los ejercicios de clase a los alumnos/as tengo en cuenta dos aspectos:

a) Si los han traído hechos o no.

b) Si cuando les pregunto las respuestas, han respondido de forma correcta.

De este modo, tengo una nota para cada uno de esos aspectos al final de cada evaluación. Sin embargo, me encuentro que hay alumnos/as que únicamente han traído los ejercicios un único día (tienen mala nota en el aspecto "a"), pero al preguntarles respondieron correctamente (por lo que tienen un 10 en el aspecto "b").

El sistema de puntuación no es justo porque alumnos/as que han traído los ejercicios un único día salen beneficiados con respecto a otros a los que les he preguntado varias veces y han obtenido una nota media menor.

Por tanto, quisiera preguntar: ¿Existe alguna forma de multiplicar columnas entre sí? Es decir, quisiera ponderar la frecuencia con la que han traído los ejercicios (de 1 a 10) y las respuestas que han dado (de 1 a 10), de tal modo que:

-Si un alumno trae siempre los ejercicios y siempre responde correctamente tendría: 10 en traer los ejercicios, 10 en responder correctamente. Nota final 10 (multiplicación entre 10 y 10)

-Si un alumno trae los ejercicios un 20% de las ocasiones y siempre responde correctamente tendría: 2 en traer los ejercicios, 10 en responder correctamente. Nota final 2 (multiplicación entre 2 y 10)

-Si un alumno trae los ejercicios un 40% de las ocasiones y al responder lo hace bien un 60% de las veces tendría: 4 en traer los ejercicios, 6 en responder correctamente: Nota final 2,4 (multiplicación entre 4 y 6).

¿Es posible hacerlo?


Muchas gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 1 mes antes #9157 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Multiplicar columnas
Buenas tardes Samuel,
En la versión actual no puede hacerse esa operación pero sí podrá en nuestra siguiente versión. Me parece una combinación interesante.
Si te parece comentamos el tema cuando esté disponible.
El siguiente usuario dijo gracias: samuelmedina
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 1 mes antes #9158 por samuelmedina
Respuesta de samuelmedina sobre el tema Multiplicar columnas
Mil gracias, Bert!

¡Más rápido imposible! Estaré atento a la actualización como dices.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.