Cuatro If encadenadas

Más
7 años 6 meses antes #11745 por Joaquin
Cuatro If encadenadas Publicado por Joaquin
Tengo problemas con la siguiente formula. Considerando dos columnas de pruebas, prueba 1 y prueba 2, y otra columna con una recuperacion, quisiera calcular la nota de los alumnos en las siguientes situaciones:
Si el alumno tiene menos de un 3 en la primera prueba y aprueba la 2, la nota se calcula como media de la nota de recuperacion y la segunda. Si tiene suspensa la 2 y aprobada la 1, la nota se obtiene como la media de la recuperacion y la primera. Si las notas de ambas pruebas son inferiores a 5, la nota sera la nota de la recuperacion. Y si las notas son superiores o iguales a cinco la nota tambien coincidiria con la de la recuperacion.
Lo he intentado pero me quedo en las dos primeras condiciones, no consigo que se me cumpla la tercera y no he probado la ultima porque seria similar a la anterior.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 6 meses antes #11748 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Cuatro If encadenadas
Quedaría así


Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 6 meses antes #11749 por Joaquin
Respuesta de Joaquin sobre el tema Cuatro If encadenadas
Me surgen dos problemas. No encuentro el simbolo de paralelas que aparece en la formula, lo siento soy algo torpe y solo llevo un par de dias manejando idoceo. Para subsanarlo he intentado introducir la ultima condicion de igual manera que la tercera, incluso he llegado a prescindir de ella per siempre me aparece unknown arity operator
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 6 meses antes #11750 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Cuatro If encadenadas
Te aparecerán con un tap en OR (tras los tres puntos al lado de la división)
El siguiente usuario dijo gracias: Joaquin
El tema ha sido cerrado.