Cálculo de asistencia en el cuaderno + plantilla descargable

Más
5 años 2 semanas antes - 4 años 11 meses antes #21505 por bert
Buenos días a todos,

Os adjunto a continuación una plantilla con un cálculo que solicitáis a menudo. Hay muchas formas de configurarlo y encontraréis en idoceo.es otras posibilidades. Esta es una de ellas.

No perdáis de vista que el resumen de asistencia se calcula automáticamente y podéis verlo en la ficha del alumno (doble tap nombre > asistencia) o en el resumen del cuaderno con cualquiera de los widgets de asistencia. Esta configuración sólo es importante si queréis calcular medias u obtener notas en las que interviene la asistencia.

En este caso se trata de obtener una nota numérica 0-10 teniendo en cuenta la asistencia.

- Las faltas Justificadas (en nuestro ejemplo la mano azul) no suman ni restan
- Retraso, resta la mitad que una injustificada
- Las faltas. La idea es que si tenemos diez clases y tengo diez asistencias, tengo un 10. Pero si de diez tengo una injustificada, tendré un 9. Es decir, una proporción.


Para que quede todo ordenado, las columnas de asistencia se añaden dentro de una carpeta 'Asistencia'.
A medida que añadáis columnas de asistencia a la carpeta para cada día, el cálculo actualizará la nota.

La configuración es bastante manejable y fácil de entender. Os explico:
- Tenemos cinco contadores de iconos, uno para contar todos los días de asistencia (sea cual sea el tipo) y luego un contador por cada caso (uno para asistencia, otro para faltas, retrasos, etc)

- Con estos contadores configurados añadimos una fórmula en la cabecera de la carpeta en la que básicamente sumamos y restamos asistencias y faltas para luego dividirlo por el número total de días. Con esto obtendremos una nota 0-10.

- En la plantilla, esos contadores están a la vista. Podéis ocultarlos (tap largo en cabecera > ocultar) y dejar sólo las columnas de asistencia.

- Podéis crear carpetas por cada trimestre, por ejemplo, si queréis obtener notas distintas para la asistencia de cada uno.

El aspecto de la carpeta sería este



y la fórmula con los criterios que comentamos antes, esta:




La función LIMIT, asegura que el valor quedará entre 0 y 10. (p.e. si algún alumno falta todos los días no obtendrá un -10). Está explicada con más detalle aquí

Esta es la plantilla, contraseña 12345:

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Biology_Sa...e.idoceo
Tamaño del Archivo:3 KB

Sólo hay que arrastrar esta plantilla a la lista de clases o leer esto de aquí
Adjuntos:
Última Edición: 4 años 11 meses antes por bert.
El siguiente usuario dijo gracias: dahdiaz, JaviMuzzic, drico, gonsolje, Tecnofago
El tema ha sido cerrado.
Más
4 años 4 meses antes #23673 por gonsolje
Hola Bert,

La semana pasada o la anterior, hubo un tema en el foro en el cual participé y ahora no lo encuentro. Quizá repita alguna duda que ya tuve, discúlpame si pasa.

Sigo con ganas de resolver el tema de dar valor a iconos y que te dé una nota final independientemente del numero clases que hayas hecho ese trimestre. Yo tengo diferentes tipos de nota. En cada una los iconos tienen un valor en funcion del numero de clases del trimestre. tengo la opcion de hacer 5 tipos de notas, para 15,16,17,18,19,20 clases y lo tendria solucionado, pero me parece muy rudimentario.

Me propusiste el cálculo por porcentaje pero tampoco lo he sacado. Podria enviarte con alguna captura o mensaje el "tipo de nota" creado para que opines o me des solucion ?
Gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
4 años 4 meses antes #23674 por bert
Buenos días gonsolje,
Si la nota debe ser independiente del número de clases, en la configuración del contador de iconos deberías indicar valor/numero de iconos y utilizar un solo tipo de nota con valores únicos para cada icono.
Si quieres pasarme alguna muestra y algunos pantallazos puedes hacerlo a support @ idoceo.net y en cuanto tenga ocasión, te comento cómo configurarlo.
El siguiente usuario dijo gracias: gonsolje, Tecnofago
El tema ha sido cerrado.
Más
4 años 2 meses antes #24081 por Jsanzca
Hola, soy nuevo por aquí.
Estaba intentando dar valor a los iconos, pero veo que lo que hay que hacer es utilizar la fórmula que das.
He descargado el archivo adjunto, pero para abrirlo solicita una contraseña.
Dónde se puede obtener la misma?
Gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
4 años 2 meses antes #24084 por bert
Bienvenido. La verás en el post, al lado de la plantilla
El tema ha sido cerrado.
Más
4 años 2 meses antes #24085 por Jsanzca
Si es un buey me muerde.
Muchas gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
4 años 2 meses antes #24157 por gonsolje
Hola Bert,

te lo pasé por correo, te llegaron? Lo he probado y en principio me sale como enviado.

Gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
4 años 2 meses antes #24158 por bert
Lo tengo pero no he podido mirarlo todavía. Estamos preparando una nueva versión. En cuanto tenga un hueco lo miro sin falta
El siguiente usuario dijo gracias: gonsolje
El tema ha sido cerrado.
Más
4 años 2 meses antes #24170 por gonsolje
Qué bien! Muchísimas gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #24357 por gonsolje
Hola, sigo haciendo pruebas para ver si consigo o si puedo hacer lo que pretendo...hay que perseverar. Recuerdo que el objetivo es conseguir una nota usando diferentes iconos en función de lo que pasa en clase.

- En la 1ª imagen, tengo un tipo de nota llamado "Prova 3 8-3-2020"



- En la 2ª y 3ª imagen, la configuración de valores i iconos (Necesito usar esos 8 y el valor es un ejemplo, ya que si en ese trimestre un grupo ha hecho 14 clases y otro 16 clases, el valor de los iconos ha de ser diferente)







Entonces me pasan que si hago un editor a medida, sólo me ofrece 6 iconos (imagen 4) con lo cual no puedo usar las todas. ¿Qué puedo hacer?





Sigo, cuando configuro una columna (imagen 5) no puedo usar ningún editor que me permita tener en cuenta los 8 iconos. ¿Es así o yo no lo estoy haciendo bien? Por tanto dejo como editor "Iconos"



Para intentar solucionarlo, creo una carpeta con la columna y con un cálculo:

Se me ocurre generar un cálculo (sólo para la columna antes mencionada) con el nombre "Calculo nota final" (imagen 6) donde puede ver el tipo de nota y el cálculo (aquí incluyo contador de iconos y les asigno los mismos que quiero utilizar (imagen7) )







Como puede ver en imagen 8 , la nota del segundo alumno es 1 cuando debería ser (0,25) ya que la cara verde riendo vale 1 y el teléfono móvil (-0,75)



Espero haberme explicado bien, ya que le he dedicado mucho tiempo. En conversaciones anteriores de otros temas, hablamos sobre que todo esto tendría solución, quizá con alguna fórmula, pero el problema es el numero de sesiones que cada grupo, tenga ese trimestre.

Gracias por leerme y espero agradecido de antemano su ayuda. Se que me dijo que estaba mirando en una versión nueva de como hacerlo, pero pretendo mostrar lo que pasa para poder ayudar a solucionar otras posibles dudas y explicarme bien con imágenes, por si alguna vez no lo hice. Buen domingo y dia de poner notas a todxs.
Última Edición: 4 años 1 mes antes por gonsolje. Razón: Mejoro texto
El tema ha sido cerrado.