Plantead aquí vuestras dudas acerca de las fórmulas.
Normalmente habrá varias formas de resolver un mismo problema así que no dudéis en comentar vuestras posibles alternativas a las soluciones que se dan.

resultado if número + icono

Más
6 años 3 meses antes - 6 años 3 meses antes #16752 por ana!
  • Buenas, estuve buscando en el foro y no encontré mi duda resulta, así que ahí va: es posible que como resultado de un if se muestre un número acompañado de un icono?
    Os explico lo que quiero hacer, por si no he planteado bien mi duda: los resultados de las pruebas pesan un 80% en el cálculo de la nota de evalución, de tal manera que hay estudiantes que aún teniendo una “media de priuebas” < 5 con el 20% restante obtienen una “nota de evaluación” >= 5. Lo que me gustaría es que, en el caso en el que esto pase, se haga la media y se añada a ésta un icono (también me valdría que cambiara el color del fondo de la celda, aunque ya tengo color de fondo asignado en función del valor del texto).
    Muchas gracias!

    PD: aunque es la primera vez que escribo, os leo mucho :)

    ana!
    Última Edición: 6 años 3 meses antes por ana!.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Más
    6 años 3 meses antes - 6 años 3 meses antes #16753 por bert
    Respuesta de bert sobre el tema resultado if número + icono
    Bienvenida ana,
    Depende de cómo has configurado el cálculo de media pruebas y el resto pero te dejo aquí una muestra suponiendo que son dos columnas (PRUEBAS y RESTO)







    La primera parte calcula la nota de evaluación y la segunda, a partir del IF añade el color y el icono si MEDIAPRUEBAS es < 5


    Tienes otra posibilidad también interesante en la que haces una media normal (añadir columna > Cálculo > Media) con los pesos y una fórmula en la siguiente columna (que incluiría sólo la parte del IF) añadiendo el icono y el color
    Adjuntos:
    Última Edición: 6 años 3 meses antes por bert.
    El siguiente usuario dijo gracias: Haep, ana!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Más
    6 años 3 meses antes #16754 por ana!
    Respuesta de ana! sobre el tema resultado if número + icono
    Vaya! Muy bien! No sabía que se podían combinar “instrucciones” con el +. Todo un mundo nuevo por explorar! Ya lo he probado y, aunque no tengo la pestaña montada exactamente así, funciona perfectamente. Gracias mil. :)

    ana!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.