Rubrica + Resultado manipulable con Grade Type

Más
6 años 2 días antes - 6 años 2 días antes #17727 por pabescmat
Buen dia.

He sido un usuario de sus apps por cerca de 4 años. realmente no había tenido que recurrir al foro pero simplemente preguntando se llega a Roma.

Para ser concisos, quiero hacer funcionar unas rubricas de Cambridge que usamos en mi instituto. He subido una captura de un PDF. he transcrito la rúbrica pero he encontrado dos problemáticas.

1) debido a que, de los cinco criterios existe 1 donde (según Cambridge) debo duplicar el resultado (es decir: de ser 5 puntos el máximo, serían 10) me vi orillado a duplicar el peso del valor del criterio lo cual dejó a cuatro criterios con 20% y el quinto con 40%. Al final del día, puedo obtener el numero deseado de puntos; sin embargo la columna arroja un total de puntos sobre 25 (el original) es decir, en el caso de obtener todos os puntos, la rubrica arroja un total de 30/25. Esto nos lleva al segundo problema.

2) La columna me arroja (en el ejemplo dado) 30/25 y no se como hacer para que solamente arroje: "30" sin fracción, ya que ese resultado pienso ajustarlo con una "Grade Conversion" (lo cual ya se realizar). De otra manera, como hacer que ese resultado pueda manipularlo con un "Grade type" (en este caso "grade conversion)? (incluyo una pantalla de la tabla de conversion la cual, repito, ya se como realizar en Grade conversion)

Espero me puedan ayudar.
lindo dia.
Última Edición: 6 años 2 días antes por pabescmat.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 días antes #17729 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Rubrica + Resultado manipulable con Grade Type
Buen día,
1) El porcentaje total de la rúbrica debe ser siempre 100% o tendrás problemas con cualquier conversión posterior. Si no te importa ver ese 25 en el denominador, puedes saltar al punto 2.

Lo más práctico es utilizar el modo suma sencilla en la rúbrica. Haz un duplicado de la rúbrica para trabajar con esta nueva.
Editas la configuración de la nueva rúbrica, resultado suma sencilla. Le indicas que necesitas 9 columnas con puntuación 10,8,6,5,4,3,2,1 y 0
Activas las celdas que correspondan, parecido a la imagen de abajo.

Te cuadrará ahora la puntuación sobre 30




2) El resultado de la rúbrica es siempre con fracción.
Si quieres acceder sólo al numerador puedes añadir una fórmula sencilla con este aspecto:
RAW (RUBRICA) y en esta columna aplicar tu conversión
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: pabescmat

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 2 días antes #17733 por pabescmat
Respuesta de pabescmat sobre el tema Rubrica + Resultado manipulable con Grade Type
Es tan agradable la atención que ponen en sus usuarios, Son un gran equipo. Y muchas gracias por la respuesta, ha solucionado el problema.

Siendo un profesor de 32 años en un sistema de educación privada en mi país, puedo decir que el mundo con iDoceo se ha facilitado mucho pero hay un par de cosas que me encantaría tener y mi único objetivo es mencionarlo.

1) Conectividad con plataforma de lectura internacionales como "achieve 3000"
2) Una herramienta destinada para administrativos donde se pueda extender el uso de la app
3) Cursos presenciales sobre el uso de la app. (he adiestrado a varios maestros de mi institución)

Buen trabajo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.