Aplicar rúbrica a grupos cambiantes de alumnos

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #12461 por Trencalòs
Buenas

Hay forma de evaluar distintos alumnos con la misma rúbrica a la vez? .... me refiero a evaluar a los alumnos que trabajan organizados en pequeños grupos de trabajo.

He visto que se puede copiar el valor de la celda y pegarlo a los diferentes alumnos del grupo, pero sería interesante poder seleccionar facilmente , y previamente, a los alumnos del pequeño grup y luego aplicar la rúbrica....

Gracias!
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Trencalòs.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #12462 por rcaro
Respuesta de rcaro sobre el tema Aplicar rúbrica a grupos de alumnos
Hola, Trencalòs: Para poder tener agrupados a los alumnos por grupos tienes que asignarles a cada uno un identificador de grupo y luego ordenar la clase por grupo.
Para lo primero, en la clase haces clic en el icono "llave inglesa" y seleccionas estudiantes. En la pantalla que te sale seleccionas a los alumnos que componen el primer grupo. Una vez seleccionados haces clic en "Grupo" y escribes el identificador que elijas (yo tengo los grupos numerados del 1 al 6).
Repites la operación para el resto de los grupos.
Hecho esto, cuando quieras tener la lista ordenada por grupos haces clic en los 3 puntos de la columna de estudiantes y seleccionas ordenar y luego "Oedenar primero por grupo".
Si lo que quieres es visualizar solo a los alumnos de un grupo, seleccionas la opción "Filtro" (icono embudo) y seleccionas "filtro por grupo" y eliges el identificador del grupo que deseas.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Ahora manejo un iPad Pro -- Soy maestro, entusiasta de la tecnología aplicada a la educación.
iDoceo Ambassador - Apple Teacher.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #12467 por Trencalòs
Respuesta de Trencalòs sobre el tema Aplicar rúbrica a grupos de alumnos
Rcaro, no me refería exactamente a eso, ... o sea, a ver si me explico mejor....jeje

No me interesa aplicar rúbricas distintas a grupos clase distintos, sinó que, pongamos que en una sesión de clase, se realizam grupos de tres alumnos,para hacer una actividad mediante trabajo cooperativo. Esos grupos de tres alumnos trabajran juntos sólo durante una hora. En la siguiente sesión, se componen nuevos grupos, ...y así hasta terminar la unidad didáctica.

La nota se asigna por grupos cooperativos mediante rúbrica, grupos cuya validez es solo una sessión. Los tres alumnos reciben la misma nota.

Y aquí es donde yo hago incidencia. ...... claro que se pueden asignar un grupo a cada alumno, pero si hay que asignar 10 grupos de tres y a cada sesión crear 10 nuevos grupos, es más rápido no crear grupos y aplicar la rúbrica a uno de los alumnos del grupo cooperativo de aquel día y luego copiar la celda dos veces más en el campo de los compañeros del grupo cooperativo de aquel día... y así, en cada grupo.

Vaya, que ya hay forma de hacerlo, que es como lo estoy haciendo ahora, pero estaría bien (por aportar alguna posible mejora en la gestión de la rúbrica) que se pudieran seleccionar los 3 alumnos y luego aplicar la rúbrica, de forma que automáticamente esa nota saliera a los tres miembros del grupo, sin necesidad de copiar celdas ....no se si me explico.

Más que nada, es una propuesta para agilizar la utilización de la rúbrica cuando se trabaja en grupos cooperativos (por ej.10 grupos de 3 alumnos) y que son cambiantes a cada sesión.....
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Trencalòs.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #12468 por rcaro
Respuesta de rcaro sobre el tema Aplicar rúbrica a grupos de alumnos
Vaya, siento el rollo que te he mandado. Te entendí mal.
Dejamos el tema en manos de Bert.
Saludos.

Ahora manejo un iPad Pro -- Soy maestro, entusiasta de la tecnología aplicada a la educación.
iDoceo Ambassador - Apple Teacher.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #12469 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Aplicar rúbrica a grupos de alumnos
Buenas Trencalòs, rcaro,
No hay ahora mismo una forma rápida rápida para hacer eso mismo. Si son muchos grupos y cambian a menudo es laborioso.

Para añadir una alternativa aquí:
- En el cuaderno, aplicas el filtro (botón embudo) y seleccionas los alumnos de un grupo concreto con el Filtro de alumno, no hace falta dar de alta grupos
- Rellenas la rúbrica del primero, Copiar > Siguiente > Pegar >Siguiente > Pegar.

Al tener sólo a un grupo a la vista la función siguiente se centra en ellos y no abandonas la ventan rúbrico.

Si son pocos grupos de más alumnos, en lugar de hacer el copia pega desde la rúbrica: Rellenas la primera rúbrica y ok. Desde el cuaderno tap largo en celda > Copiar > Columna (teniendo sólo unos pocos alumnos a la vista con el filtro)

El filtro puedes cancelarlo y centrarte en otro grupo para hacer esto mismo
Última Edición: 7 años 5 meses antes por bert. Razón: pequeño matiz
El tema ha sido cerrado.