tablas educación física

Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #1582 por Gusaillescas
tablas educación física Publicado por Gusaillescas
Hola, soy profesor de educación física y he visto el ejemplo para baremar automáticamente pruebas de condición física, pero el problema es que únicamente sale la nota cuando coincide la marca alcanzada con la registrada en el tipo de nota. Mi duda en el ejemplo es como introduce los datos de una lista en la que solo salen las marcas que se han introducido en ese tipo de nota, porque yo no se como hacerlo, solo se meter el dato numérico.

Por otro lado, hay pruebas como el lanzamiento de balón que desde el 0 al 10 van 500 cms entre medias y claro, o metes 500 datos (que es una pasada) o no pones la marca real que ha hecho el alumno, sino la más cercana.

Mi pregunta es si no hay forma de que metas un dato numérico y sino está contemplado en el tipo de nota, cogiera el valor inferior para que saliera automáticamente la nota que le corresponde. Gracias y un saludo
Última Edición: 11 años 6 meses antes por Gusaillescas.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 6 meses antes #1584 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Re: tablas educación física
Hola Gusaillescas,
Tus dudas:

- como introduce los datos de una lista : Supongo que viste en el ejemplo como crear ese tipo de nota. Ahora lo que necesitas es editar la columna en cuestión con doble tap en la cabecera y en 'Tipo de nota' seleccionar la que creaste. Luego en Editor seleccionas Selector nota. Con esto tendrá en cuenta los textos de la lista.

- lanzamiento de balón, aquí tienes dos opciones, crear una nota numérica con nota mínima 0 , y máxima en 500 . Pero tiene el inconveniente de que la valoración será lineal, es decir 250 será un 5 ... no sé si este es el caso para esta prueba.
La otra es la que ya comentabas con nota de texto... pero usando menos datos y aproximando (manualmente) al valor que esté definido. Las notas de tipo texto no se interpretan y por eso no puede aproximarlo automáticamente.
En este caso concreto son números pero podrías poner textos como suficiente,bien,notable. o 1 vuelta, 2 vueltas , etc....

Espero que esté un poco más claro... si tienes alguna otra duda nos comentas

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 5 meses antes #1695 por Gusaillescas
Respuesta de Gusaillescas sobre el tema Re: tablas educación física
Hola, al final he optado por poner al lado de cada columna de marcas obtenidas en una prueba, otra columna con el valor aproximado de la tabla de baremo para esa prueba, para conservar la marca real que ha realizado el alumno y calcular la nota desde la otra columna de valor aproximado que si está referido en la tabla.

El problema es que una vez hecho así, hay valores que sí me salta la nota en la columna de resultados y hay otros que, estando contenidos en la tabla del tipo de nota a que se refiere, no me sale ninguna nota y se me queda el valor cero. No se si me he explicado bien, sino me dices como mandarte un backup para que lo veas. Gracias y un saludo.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 5 meses antes #1703 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Re: tablas educación física
Buenas tardes-noches Gusaillescas,
Sip, te explicaste perfectamente... pero debería verlo. Si no tienes inconveniente, mandame un backup a support@idoceo.net

Saludos

PS: Haces un backup , y desde la app de Dropbox, vas a la carpeta Apps/iDoceo, buscas el archivo más reciente y lo seleccionas. En la parte superior derecha tendrás una pequeña cadena y ahí te aparecera la opción de enviar link por e-mail
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 5 meses antes #1730 por Gusaillescas
Respuesta de Gusaillescas sobre el tema Re: tablas educación física
Ahora tengo otro problema, me meto en apps/idoceo de mi dropbox y no tengo ningún backup guardado así que no se donde me está guardando los backups que voy haciendo, lo puedo mirar en algún sitio, o puedo desvincularlo y volverlo a vincular para ver si ahora me los guarda ahí, gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 5 meses antes #1731 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Re: tablas educación física
Deberias comprobar que al hacer tap sobre 'Restaurar backup' te muestra la lista de los archivos ... así te aseguras de que los está generando.
Si están en esa lista , ¡seguro que estan en Dropbox!

PS: ¿Puede ser que tengas dos cuentas?
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 5 meses antes #1751 por Gusaillescas
Respuesta de Gusaillescas sobre el tema Re: tablas educación física
Hola, ayer conseguí mandarte el backup, el problema es que me lo estaba guardando en otra cuenta de dropbox. Cuando tengas un rato lo echas un vistado. Un saludol.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #1752 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Re: tablas educación física
Buenos dias,
Lo recibí ... y ¡te contesté enseguida!
El problema está en la configuración de 'nota de 0 a 10' , le asignaste un valor umbral 5, y con ese valor, todas las notas inferiores a 5 , las anota como 0... no es la primera vez que alguien se confunde con eso.
Si le cambias el valor umbral en 'nota de 0 a 10' y le pones un 0 , te funcionará correctamente.
Saludos
Última Edición: 11 años 5 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.