Creación de informes

Más
11 años 3 meses antes #2471 por Sumara
Creación de informes Publicado por Sumara
Ya he probado a generar un PDF y un informe experto de asistencia del primer trimestre. Genial. Obviamente, imprimirlos, imposible por su tamaño, las columnas son tantas como días lectivos......no obstante tenerlo guardado, genial, aumentando la imagen en el iPad, se puede ver.
Necesito consejo. Mi intención era generar informes de todo el primer trimestre de todas las áreas de un aula de primaria, como 7 pestañas, borrar columnas y empezar de nuevo con el 2º trimestre. Previamente hacer backup, por sí perdía los datos, por supuesto, pero no se sí es buena idea. Como lo hacen los demás?. Borran todo cuando se termina el curso? Es mejor generar informes añadiendo solo las columnas que uno quiere? ( de tema en tema...por ejemplo...).
He puesto el candado en todas las columnas, pero compruebo sorprendida que siguen siendo editables! . Como es posible?

Perdón por tantas preguntas y gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 3 meses antes #2472 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Creación de informes
Buenas tardes Sumara,
Deberías utilizar cualquier solución menos borrar las columnas!
Cuando termina el curso, tienes la opción de esconder las clases de cursos anteriores (Tap largo en la clase , editar, y marca No mostrar en pizarra), de esta manera guardas la información pero no te molesta a la hora de trabajar en el día a día.
Estamos terminando una gran actualización con novedades en los informes, y te permitirá configurarlos más fácilmente (especialmente los de asistencia).
Te sugiero que simplemente crees nuevas pestañas para el 2º trimestre, incluyendo las de asistencia, y , si te interesa, puedes incluso hacer una copia de la estructura de una pestaña (tap largo en pestaña y copiar). Está previsto más adelante que el tamaño de las pestañas se adapte, para que no suponga un problema tener muchas, lo incluiremos más adelante.
El tema del candado en las columnas, es posible que ocurra, en esta próxima actualización debería estar resuelto.
Saludos y felices fiestas!
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 3 meses antes #2473 por Sumara
Respuesta de Sumara sobre el tema Creación de informes
Bueno, bueno lo que acabo de descubrir, entonces puedo guardar / ocultar incluso cursos enteros?. Genial, mi idea de generar informes era solo para guardar los datos, pero si pueden recuperar clases en cualquier momento..... Además iré copiando pestañas de un curso a otro, porque siempre doy a los mismos niveles las mismas áreas. Sabes el tiempo que acabáis de ahorrarme? . No, seguro.
Espero con ilusión la famosa actualización, porque ya tiene que ser el no va más. Otra cosa nueva que he aprendido es que se puede asignar valor a los iconos. Preparada para el 2º trimestre, ya!

Gracias por vuestro fantástico trabajo! Y Feliz Navidad para todos los que habéis hecho posible esta herramienta tan perfecta.
Un saludo.
El tema ha sido cerrado.