Fotos alumnos

Más
11 años 2 meses antes #2699 por RDA
Fotos alumnos Publicado por RDA
ante todo os quiero felicitar por vuetro práctico programa. es una gran ayuda para la profesión educativa.

Mi pregunta es ¿sería posible que las fotos de alumnos que aparecen en lista se pudieran agrandar un poco más.? O sería posible que se pudiese hacer zoom sobre las tablas, No se si me explico, quiero decir hacer zoom como cuando vemos fotos,que las podemos ampliar usando dos dedos. Muchas veces cuesta reconocer cláramente a los alumnos. gracias de antemano y felicidades por vuestra gran labor.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2701 por Lumbreras
Respuesta de Lumbreras sobre el tema Fotos alumnos
Hola RDA y bienvenido al foro.
Te puedo ayudar diciendo que puedes ver las fotos más grandes en la misma lista. Cuando estés en la pestaña de la lista de los alumnos con las fotos a la izquierda, pincha en la rueda que hay arriba a la derecha. Te sale un cuadro y en la parte inferior pincha en diseño. En esa pantalla con la ultima barra puedes agrandar las fotos.
Otra forma es desde la lista dar en la parte izquierda (arriba) a los tres cuadraditos que hay con forma de foto de alumnos. Allí encuentras las fotos de todos los alumnos. Como comentas, con los dos dedos, puedes ampliar la foto lo que quieras.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2703 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Fotos alumnos
Buenos días RDA, Lumbreras,
De momento tenemos algunas limitaciones en cuanto al tamaño de las fotos, por razones de memoria y por compatibilidad con el iPad 1.
Hay algunos usuarios con 600 alumnos en la misma clase ... y tener esas fotos más grandes sería algo complicado.

En cuanto podamos olvidar el iPad 1 añadiremos esa posibilidad.... pero me temo que aún es pronto!
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2729 por RDA
Respuesta de RDA sobre el tema Fotos alumnos
Gracias por tu respuesta, mi problema radica en el tamaño de las fotos cuando está el listado de alumnos. Cuando estoy poniendo notas me cuesta a veces reconocer sus rostros. Ya he usado la herramienta de agrandar las fotos el listado, pero aún así a veces me cuesta verlas. Sé que de momento no hay solución pero gracias de todos modos.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2730 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Fotos alumnos
Se me olvidó comentarte que el tamaño de la foto también está relacionado con el del texto (con ciertos limites), deberías aumentar unos puntos el tamaño del texto a ver si te sirve
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2734 por marcialhonrubia
Respuesta de marcialhonrubia sobre el tema Fotos alumnos
Un saludo y enhorabuena por la aplicación.
Mi pregunta es la siguiente:¿se pueden exportar las fotos como archivos independientes jpg.? El caso es que he hecho fotos nuevas de mis alumnos y algunos compañeros me las han pedido pero no sé cómo generar una carpeta con los archivos de las fotos. Lo máximo a lo que llego es a sacar un pdf con fondo de madera -echo de menos la opción 'sin fondo'-
Por otra parte, también relacionado con las fotos, sería de gran utilidad que las fotos de guardaran en un archivo independiente de los grupos; así, cuando tenga a un mismo alumno en varias asignaturas podría utilizar su foto como si se la hubiera hecho desde la cámara del Ipad y no desde la propia aplicación.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2735 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Fotos alumnos
Bienvenido al foro Marcial,
Te comento los puntos

¿se pueden exportar las fotos como archivos independientes jpg?

Se puede, pero no directamente desde la app. El tema de dar facilidades con las fotos es algo complejo tratándose habitualmente de menores.
Lo que debes hacer es un backup con Dropbox, y desde cualquier PC/MAC acceder a la carpeta Apps/iDoceo en tu cuenta. Los archivos de backup son ficheros zip, que conservan la estructura completa de la app. Encontrarás las imagenes en la carpeta '/images'

-echo de menos la opción 'sin fondo'-

Puedes cambiar el fondo a 'sin fondo'! En el icono de engranaje (desde el plano), te permite elegir el fondo de escritorio, y también añadir los tuyos propios. Te adjunto en este post un fondo en blanco (debes copiarlo en tu carpeta Apps/iDoceo en Dropbox)

sería de gran utilidad que las fotos de guardaran en un archivo independiente de los grupos

Puedes reutilizar las fotos entre clases, si desde una clase en la que tengas fotos , te vas a Herramientas (en la parte superior) , seleccionas los alumnos (o todos), y Copiar , eliges la clase destino , te complementará los alumnos que existan con sus fotos (o te los añadirá si no están).

Si tienes cualquier otra duda me comentas!
Saludos
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2761 por marcialhonrubia
Respuesta de marcialhonrubia sobre el tema Fotos alumnos
Muchísimas gracias Bert por tu atención y amabilidad. Estoy empezando con la aplicación y me parece magnífica. Tengo todavía muchas dudas y algunas sugerencias. Ya las iré poniendo en el foro si en posts atrasados no encuentro la solución.
Un saludo a todo el foro.
El tema ha sido cerrado.