Es posible la siguiente tabla?

Más
11 años 1 mes antes #2884 por Killer9
Es posible la siguiente tabla? Publicado por Killer9
Hola. En primer lugar dar la enhorabuena por la aplicación. Llevaba tiempo queriendo algo así para Pc y ahora que tengo iPad espero sacarle mucho jugo. Acabo de comprar la aplicación y todavía no he comenzado a hacer nada, pero he echado un ojo y quiero saber si es posible hacer lo siguiente y en ese caso como. Si no se puede lo pongo como sugerencia.
Soy profesor de EF y habitualmente utilizo Excel, donde para cada curso tengo una pestaña por evaluación. En ella tengo 2 tablas, una es cronológica de las diferentes sesiones del grupo, con la fecha y objetivo de la sesión y donde indico si Faltan, justificada o injustificada, si se asea, participación, comportamiento, equitacion deportiva... Eso lo hago con la fórmula contar.si, donde les señalo F, C, P... y a cada ítem le doy un valor negativo (-0,1, -0,2...), de forma que el resultado es 10 (nota máxima) menos lo obtenido por esas penalizaciones. He visto en otro post algo parecido, así que supongo que esto se podrá hacer.
Mi duda es que la otra tabla que tengo es la relacionada con las notas: trabajos, examen práctico... Y actitud, que va directamente enlazada con el resultado de la anterior.
No se sí me he explicado bien, si es posible o no.
Mi otra duda, desde la ignorancia por no haber tocado todavía el programa, es si las 3 evaluaciones se pueden poner en la misma tabla, y la media de las 3 evaluaciones como se hace.
Perdón por no haber mirado antes, pero tengo muy claro lo que necesito y prefiero ir directo al grano. Un saludo y muchas gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes #2885 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Es posible la siguiente tabla?
Bienvenido Killer9,
Sip, es posible hacer todo lo que comentas.
Puedes organizarlo en 2 tablas/páginas como haces ahora, o bien tenerlo en pestañas distintas para cada trimestre, depende de lo que te resulte más práctico. Te sugiero
página por trimestre.
Puedes también relacionar columnas de unas pestañas con otras, a eso se le llama columna enlazada y te permitirá por ejemplo tener esas tres pestañas para cada trimestre y crear una pestaña 'final' con las medias de cada evaluación y hacer una media total.
Para empezar, te recomiendo que le eches un vistazo al tema de la asistencia, explicado aquí y que te familiarices un poco con la forma de entrar datos que prefieras, bien con notas o con iconos. Supongo que estarás más acostumbrado a entrar notas, como en Excel.
Como te comento, lo importante es aprender a entrar la información que necesitas a diario, luego podemos ir avanzando en el tema de los cálculos y las medias más adelante.
Si no tienes inconveniente en enviarme ese Excel a support@idoceo.net, preparamos un artículo de muestra para todos, seguro que será interesante.

PS: La columna enlazada se crea con un tap largo en la cabecera de la columna, Copiar, eliges la pestaña 'destino' y tap en Copia enlazada
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes #2887 por Killer9
Respuesta de Killer9 sobre el tema Es posible la siguiente tabla?
Hola de nuevo Bert. Estoy echándole un ojo y probando cosas mientras espero para familiarizarme con el programa. 2 dudas: se puede hacer como en Excel, una columna superior que englobe a 4 o 5 columnas? Por ejemplo como te he enviado. Voy a hacer un examen de cuerdas. Columna principal: cuerdas. Esta engloba a 7 columnas: las 6 primeras, una columna para cada tipo de salto y la última el resultado del examen. No se sí puede pero si no es así lo veo interesante.
Por otro lado para aclararme en cuanto a conceptos. Cuando en el mensaje anterior me hablabas de pestañas y páginas a que te refieres? Yo creo un curso 2ºA. Eso es una página y lo de dentro son pestañas? O dentro de 2ºA puedo crear una srie de páginas y pestañas? En resumen, debo crear un curso de 2º a por año o uno para cada trimestre.
Otra sugerencia que puede estar bien es crear un manual de instrucciones en PDF para ir desde lo inicial e ir avanzando como toca paso a paso.
Disculpa mi ignorancia y gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes #2888 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Es posible la siguiente tabla?
Buenas killer9,
cuando hablamos de Paginas/pestañas , nos referimos a lo mismo.
Creas un clase , y en ella añades las paginas que necesites. El primer, segundo, tercer trimestre son paginas de una misma clase.
El tema de englobar columnas lo teniamos previsto pero al final no pudo añadirse... veremos si se puede en la próxima.
El unico problema con la documentación es que desarrollamos mas rapido de lo que puede documentarse, y normalmente queda obsoleta enseguida.Sé que es un engorro mirarlo en la web pero es la única forma de tenerlo actualizado. Poco a poco intentamos ponerlo todo al dia.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes #2889 por Killer9
Respuesta de Killer9 sobre el tema Es posible la siguiente tabla?
Entonces si no me equivoco puedo hacer varias cosas, si no me rectificas. Crear en una pestaña las notas de las 3 evaluaciones + la final o 4 pestañas, una para cada evaluación más la final; y por otro lado para la asistencia crear un página para todo el curso, donde al final de cada evaluación haya una columna con la nota de actitud, pero con las 3 valuaciones juntas para no tener demasiadas páginas.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #2890 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Es posible la siguiente tabla?
Sip, esa esa es una buena combinación.
El tema de la asistencia en una sola página depende del número total de sesiones, en realidad no hay ningún problema en crear muchas páginas, en nuestra próxima actualización mayor podrás ademas esconder las que no necesites.
Ten en cuenta que el control de asistencia actual muestra el resumen de asistencia (en la ficha del alumno) de la pestaña en curso, y si tienes los tres trimestres juntos , pierdes el detalle del trimestre, no sé si eso te preocupa.
Última Edición: 11 años 1 mes antes por bert.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes #2893 por Killer9
Respuesta de Killer9 sobre el tema Es posible la siguiente tabla?
Hola Bert. Perdona que no me este quieto pero así voy cogiendo el funcionamiento del programa. He elaborado 2 páginas con la idea que tenía en Excel. Todo correcto y controlado menos una cosa. Al enlazar la columna con el resultado de la actitud (asistencia, retrasos...) a la página de notas, le doy el porcentaje de 30%. Pues la nota final me contabiliza bien todo menos eso. Si tengo en todo 10 la nota final es un 7. Sin embargo si la actitud es menos un 9,3 la nota final es 7,21. Donde esta el fallo? Cómo tipo de nota del resultado en la nota final tengo cálculo y from 0 to 10. Perdona la molestia, pero así voy controlando poco a poco el programa.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 1 mes antes #2894 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Es posible la siguiente tabla?
Uhm en esos casos lo que suele ocurrir es que alguna de las columnas involucradas en el cálculo no tiene asignado tipo de nota.
Si no lo resuelves , pásame un backup y le echamos un vistazo... al ritmo que vas creo que ya no será necesario prepararte el ejemplo!
El tema ha sido cerrado.