Nuevo año académico.

Más
10 años 9 meses antes #3470 por vserralta
Nuevo año académico. Publicado por vserralta
Hola,
terminado ya el curso 12-13, ya me estoy pensando como preparar el próximo. Mi duda es la siguiente, o más bien, me gustaría saber como lo haceis vosotros, aportaciones, ideas,...
¿Cómo realizais el cambio de año académico?
es decir:
- seguís creando pestañas nuevas en la misma clases para el futuro curso, o
- copiais la clase, con los mismos nombres y las mismas columnas y simplemente cambiais el nombre de la misma, por ejemplo de 1B a 2B, o
- quizás la propuesta que hago y que sirva como mejora (creo que a día de hoy no es posible): Estaría bien que hubiese un histórico al cual poder acudir para ver datos de años anteriores, es decir, que en la clase actual de 2B del curso 13-14, hubiera un link (o algo enlazado) para poder ir directamente a los datos del mismo curso, que el año anterior era 1B (12-13).
Espero haberme explicado.
Saludos!
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3472 por javiem
Respuesta de javiem sobre el tema Nuevo año académico.
Hola.
Yo oculto las clases y creo nuevos grupos. En mi caso es muy raro que me coincidan todos los alumnos de curso en el siguiente. Además, no tengo garantizado dar clase en el siguiente nivel, por ejemplo, este curso he tenido 2º ESO y el próximo curso puede que no tenga 3º. Lo tendré que crear todo nuevo. Los alumnos y sus datos me los dan desde la secretaría del centro en xls y yo lo transformo en csv, por lo que lo hago bastante rápido.
La propuesta que haces de tener un histórico de datos me parece interesante y me sumo a ella, pero en mi caso debería ser por alumno, no por grupo únicamente por lo que comentó en el primer párrafo.
Saludos...
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3473 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Nuevo año académico.
Buenos días vserralta, javiem,

Lo que está previsto es que, tal como comenta javiem, se oculten las cursos pasados. Para hacerlo : tap largo en la clase, editar, y ocultar.
Reutilizar una clase copiandola en una nueva, es lo más sencillo, se copia y se pueden conservar los alumnos , o tan solo las columnas.
Más adelante pueden 'transferirse' alumnos de clases antiguas, desde Herramientas/Alumnos /copiar y ahí seleccionar los alumnos concretos de un curso y otro o directamente copiarlos todos. Se conservarán sus datos personales, notas y foto
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3474 por framosmail
Respuesta de framosmail sobre el tema Nuevo año académico.
Binas tardes
Muchas gracias bert por tus indicaciones. Así lo haré, pero he pensado que, una vez tenga creada la nueva, modifico el nombre de la última copia de seguridad de dropbox poniendo curso1213 y después sigo con normalidad la nueva borrando las clases antiguas para evitar que el archivo "pese" mucho
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #3826 por claudiserra
Respuesta de claudiserra sobre el tema Nuevo año académico.
Soy maestro itinerante en tres escuelas y tengo que crear muchos grupos en la pizarra. Habéis comentado que en el cambio de curso lo mejor por ahora es ocultar los del último año. Mi pregunta es: no hay manera de guardar todo y luego empezar desde cero otra vez, es decir, que en la pizarra no vea los del último curso y que el fichero no pese demasiado? Gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #3827 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Nuevo año académico.
Buenas tardes claudiserra,
Para guardar todo, lo mejor es hacer un backup y archivarlo.
Podrás luego en cualquier momento restaurarlo si tienes que revisar algún dato antiguo (haciendo antes un backup de tus datos actuales).
En cuanto al tamaño de la base de datos, las clases, alumnos , tipos de nota y notas, apenas ocupan espacio , por eso ocultarlo es lo que resulta más práctico y lo que está previsto.
En nuestra próxima actualización podrán generarse archivos individuales con los datos de una sola clase, y podrá ser también otro método alternativo al backup.
El tema ha sido cerrado.