Compartir datos en hoja de cálculo de google

Más
10 años 7 meses antes #4172 por PacoRuiz
Hola
Cuento lo que he hecho en cursos pasados y a ver si alguien puede orientarme para hacerlo con Idoceo.

Tengo una cuenta de gmail. En la misma (Drive) creo una hoja de cálculo en la que pongo notas de exámenes y recuento de faltas. Esa hoja la comparto con los alumnos para que puedan ver siempre sus notas.

¿De qué forma podría abordarse el tema?
¿La única forma sería exportar desde Idoceo e importar desde Drive? ¿Qué formato?
¿Podría hacerse de forma automática?
¿Alguna sugerencia más sobre el tema?

Gracias
Paco

PD
Aprovecho para preguntar algo que debe ser simple pero no veo.
Creo una pestaña de asistencia, que obviamente crece día a día.
En otra pestaña quiero tener una columna con el recuento, pero que se actualice automáticamente a medida que añado días a la de asistencia. ¿Cómo se hace?
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4176 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Compartir datos en hoja de cálculo de google
Buenas tardes PacoRuiz,
Te comento.

¿De qué forma podría abordarse el tema?

De momento el envío de notas e información a los alumnos se hace por e-mail.
El tema de Google Drive que comentas está previsto, pero no sabría decirte cuando podremos ponernos en ello.

¿La única forma sería exportar desde Idoceo e importar desde Drive? ¿Qué formato?

Sip, eso es. El problema con exportar a Google drive es que no tendrás los iconos (si los utilizas), pero en su lugar puedes habilitar la traducción de iconos que te ofrece la exportación CSV.

Desde el cuaderno, exportar, CSV y aquí verás una opción que indica algo así como utilizar texto asociado a iconos.

¿Podría hacerse de forma automática?

De momento no. Pero tal como te comentaba está en la hoja de ruta.

¿Alguna sugerencia más sobre el tema?

El envío de e-mails tiene la ventaja de que la información es personalizada, no sé si tienes algún filtro de usuario en esa hoja de Google Drive
La actualización hace además un pequeño informe muy atractivo que merece la pena enviar por e-mail.
Encontrarás un artículo que explica cómo hacerlo


En cuanto al tema de asistencia que comentas, los cálculos y estadísticas se muestran ahora en la ficha del alumno en el apartado Asistencia.
En la actualización, podrás ver la asistencia de todas las pestañas en una sola , y podrás también configurar un cálculo contador de iconos que te haga el recuento de la asistencia.
Para que un cálculo(o una columna) aparezca en otra pestaña debes hacer una columna enlazada. Tap largo en la cabecera de la columna,copiar, eligest la pestaña y le indicas copia enlazada.
De esta manera tendrás representado ese cálculo en tu pestaña de recuento.
El tema ha sido cerrado.