Ver los datos en columnas

  • Merche
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #4173 por Merche
Ver los datos en columnas Publicado por Merche
Buenas,

Ando experimentando con el programa y he empezado a importar las listas de mis alumnos.
En las listas de 1º de ESO está la columna del nombre de los alumnos y una segunda columna con el nombre de la escuela de la que proceden. A esta columna la he llamado !Escuela para que los datos del excel pasen a iDoceo.
El caso es que en la primera importación, me ha creado la lista de los alumnos y una primera columna con el nombre de la escuela de la que proceden. No esperaba que saliera ahí, pero me ha ido estupendo.
Cuando he hecho lo mismo para mi segunda clase importada, no sale esa columna. La importación es correcta, el dato de la escuela sale en cada alumno, pero no me sale como una columna para verlos todos de un plumazo. No sé si me explico.
En fin, que si alguien me puede decir cómo se hace para que se vea una columna de esas de datos, me haría un gran favor.
Adjunto una foto donde se ve la columna que se ha creado aunque en un principio se creó "sola" en la pestaña importados y yo la copié y la pegué ahí.
Gracias

Adjuntos:
Última Edición: 10 años 7 meses antes por Merche.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #4174 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Ver los datos en columnas
Buenas tardes Merche,
Cuando se importa un archivo XLS o CSV, las columnas se añaden por defecto al cuaderno. La primera es siempre el nombre , y las siguientes generan una columna.
El signo de admiración es precisamente para indicarle que esa columna debe ir en la ficha del alumno y no en el cuaderno. No sé qué es lo que ocurrió con tu primera importación, pero me huelo que habría algún espacio antes de la ! admiración o algún carácter.
Es decir, que si quieres esa columna 'Escola' en tu cuaderno, no añadas el signo de admiración. Pero debes importar el archivo de nuevo, ahí no puedo darte muchas alternativas.
Última Edición: 10 años 7 meses antes por bert.
El siguiente usuario dijo gracias: Merche
El tema ha sido cerrado.
  • Merche
10 años 7 meses antes #4175 por Merche
Respuesta de Merche sobre el tema Ver los datos en columnas
Genial!!!

Pues sí, era eso. Me va perfecto ver los datos esos en tipo columna a parte de en la ficha.

Muchas gracias!!
El tema ha sido cerrado.