no entiendo muy bien el backup ya

Más
10 años 6 meses antes #4177 por Mariceli
no entiendo muy bien el backup ya Publicado por Mariceli
¡¡¡HOLA!!!

Me gustaría tener en mi ordenador copias de seguridad de mi idoceo, por si tengo algún problema con el ipad. La cuestión es que cuando hago un backup ya me aparece un documento comprimido en el dropbox y cuando intento descomprimirlo en el ordenador me aparecen una serie de documentos de extensión txt, la mayoría de los cuales no contienen nada. Así que no entiendo para qué sirve el backup ya.

Si alguien pudiera aclararme esto un poco ...

Muchas gracias por adelantado
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #4178 por bert
Respuesta de bert sobre el tema no entiendo muy bien el backup ya
Bienvenida Mariceli,
El backup es una copia exacta de todo el contenido de iDoceo en tu iPad, y sólo tiene sentido para iDoceo. Contiene la base datos, archivos, notas, fotos de alumnos, etc.

Se trata de que si le ocurre alguna fatalidad a tu iPad o borras la aplicación por error, puedas recuperar ese backup en iDoceo en ese mismo iPad o en otro nuevo con toda tu información.
Encontrarás explicado el tema con más detalle aquí en este link

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #4179 por Mariceli
Respuesta de Mariceli sobre el tema no entiendo muy bien el backup ya
Lo que yo me suponía.

Entonces si quiero tener copias de seguridad en mi ordenador que pueda ver como en el ipad donde tengo el idoceo la única manera supongo que es exportar cada pestaña creada en cada grupo como pdf y mandármela por correo¿verdad?

Por cierto, genial la aplicación.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #4180 por bert
Respuesta de bert sobre el tema no entiendo muy bien el backup ya
Sip, de momento esa es la opción.
No descartamos incluir en ese backup algún fichero XLS con los datos para que puedan repasarse, pero será más adelante. Seguiremos trabajando en ello.
El tema ha sido cerrado.
  • salmori
10 años 6 meses antes #4182 por salmori
Respuesta de salmori sobre el tema no entiendo muy bien el backup ya
Sería una opción muy interesante, porque de un curso a otro se añaden nuevos cursos y, personalmente, prefiero borrar los anteriores y conservar una copia en papel.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #4183 por bert
Respuesta de bert sobre el tema no entiendo muy bien el backup ya
Buenos días salmori,
Evitamos siempre que sea posible, la opción de tener que borrar un curso, y en su lugar puedes ocultarlo (desde la pizarra tap largo en la clase, editar, y ocultar).

Si lo que quieres es una copia en papel, la exportación a PDF que hace iDoceo creo que te servirá. El PDF puede ser inmenso si tienes muchas columnas, pero estará todo ahí. Tiene la pega de tener que generar un PDF por página del cuaderno.

Por otro lado , el inconveniente de hacer ficheros XLS, es que los iconos que puedas estar utilizando en tu cuaderno no se pueden incluir. En su lugar se añade la descripción del icono si hubiera.

Saludos
El tema ha sido cerrado.