Una sugerencia

Más
10 años 7 meses antes #4847 por Farfan
Una sugerencia Publicado por Farfan
Personalmente, me gusta mucho más esta versión 3.0 que las anteriores, y de hecho le estoy sacando mucho más partido. Precisamente por la cantidad de datos que ahora vuelco casi a diario, por la noche hago las correspondientes copias de seguridad en Dropbox. y aquí viene una posible idea: ¿sería posible automatizar el proceso? Quiero decir que se podría decidir en la configuración del programa no solo dónde hacer la copia seguridad, sino además la periodicidad de las mismas, y que éstas se realizaran en segundo plano (o no). De ese modo, siempre tendríamos a mano datos recientes, casi sin darnos cuenta.

Solo es una idea.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4907 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Una sugerencia
Gracias Farfan,
Es algo que nos han comentado en alguna ocasión pero el problema principal surge con el espacio disponible en Dropbox/iCloud/GoogleDrive.
Si se automatiza el proceso de backup, también debe automatizarse el proceso de 'limipeza' de backups antiguos y ahí es donde entramos en temas peligrosos. Puedes querer guardar backups de hace un año, e iDoceo no debería 'meterse' con esos archivos.
La alternativa en estos caso es advertir de que hace 10 días que no se hace un backup, pero creo que eso no te servirá para nada en el proceso de volcado diario.
En definitiva, es algo que tenemos en mente, pero de dificil solución, además de tener implicaciones más complejas en cuanto a la responsabilidad de hacer esos backups.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #5066 por Eprom
Respuesta de Eprom sobre el tema Una sugerencia
Bert yo creo q la solución es sencilla. Poner la opción de copia de seguridad automática. Cada uno que la marque si cree q tiene espacio suficiente. Y si no que no la marquen. Pero es algo o interesante que a todos nos vendría bien. Al qué no le interese que no la marque. Y quien la marque ya se preocupará de su espacio y de borrar sus copias viejas inservibles.
Vamos es mi opinión.

Un saludo y yo también soy otro que le encanta iDoceo 3.0. Genial!!!
Buen trabajo.
Última Edición: 10 años 7 meses antes por Eprom.
El tema ha sido cerrado.