Columnas múltiples

Más
5 años 1 mes antes #21064 por Batista
Columnas múltiples Publicado por Batista
Buenas

En las columnas múltiples se permite hacer un conteo de los estándares que aparecen en una determinada pestaña. Si establezco grupos para los estándares podría obtener notas asociadas a cada estándar agrupadas por bloques, criterios de evaluación,...
Ahora bien, no es posible seleccionar las columnas en las que quiero hacer ese conteo. Pongo un ejemplo para que se entienda mejor. Supongamos que hago una rúbrica para una tarea concreta. En esta tarea voy a evaluar estándares (ya ponderados con diferente peso dentro de la prueba) que pertenecen a distintos bloques. Mi intención es dar a mi alumnado información sobre la calificacion obtenida en los diferentes bloques, cosa que sería sencilla si me lo plantease al final ya que podría hacer un cálculo global. Pero mi intención es darla de manera parcial, dentro de cada una de las evaluaciones y la nota de la prueba en cuestión no permite diferenciar en función del bloque ofreciendo una nota general de la prueba.
Sin embargo, estos cálculos se facilitarían si el conteo de columnas múltiples no permitiese sólo el conteo en una determinada pestaña sino también de columnas concretas dentro de dicha pestaña.
Espero haberme explicado con claridad.
¿Sería posible?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #21073 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Columnas múltiples
Buenas tardes Batista,
Lo anotamos. En la versión actual no es posible a menos que hagas una copia sencilla de todas las columnas que quieras resumir en una pestaña adicional. Puedes llamarla 'Resumen alumnos'

Con esa pestaña adicional configurada podrás la información con el widget de estándares.
Puedes mantenerla para el siguiente resumen, borrar el contenido de golpe y copiar las nuevas columnas. El widget seguirá mostrándote la pestaña que seleccionaste, 'Resumen alumnos'
El siguiente usuario dijo gracias: Batista

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #21116 por Batista
Respuesta de Batista sobre el tema Columnas múltiples
Hola Bert.

Estaría bien que se tuviese en cuenta para próximas actualizaciones ya que, a la hora de facilitar notas parciales de CE o de bloques sería más sencillo el seleccionar pestañas concretas que hacer lo que me dices.

Por otro lado se me plantea otro problema.
Una vez que se han creado las columnas múltiples, cualquier cambio que se haga en las ponderaciones de estándares o en rúbricas no se refleja en dichas columnas y se deben crear de nuevo para que capture dichos cambios. Lo más lógico sería que los cambios en los conteos de estándares y demás se hiciese de modo automático.

Es posible que se tenga en cuenta esto también para posibles actualizaciones?

Gracias de nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #21128 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Columnas múltiples
Las actualizaciones automáticas de los cálculos se realizan en los widgets del apartado sumario, imagino que lo tienes en cuenta.

Si quieres hacerlo en las múltiples columnas, debes hacer el gesto de deslizar que te muestro en la imagen y actualizar. No hay que crear columnas nuevas.


Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.