Planificación en el Diario

Más
4 años 7 meses antes #22391 por Dani23
Planificación en el Diario Publicado por Dani23
La cuestión que a continuación lanzo la he buscado por el foro y no la he encontrado. He detectado que es una duda habitual, y quisiera saber si alguien conoce alguna forma útil de trabajar en este sentido:

Me gustaría saber si hay alguna manera de tener la secuenciación de los contenidos de la programación en el Diario (línea de tiempo), y que quedara fija, para servir como guía.

Y además tener el Diario con lo que realmente va pasando (adelantando y atrasando sesiones según las circunstancias). Que así es cómo está preparado para que funcione realmente.

En mi antiguo cuaderno de excel tenía dos columnas. Una con la previsión de todas las sesiones (por unidades) y que era fija porque era lo ideal y otra columna con lo que realmente iba pasando, ya que es imposible cumplirlo hora por hora pues hay mil imprevistos. Y de esta manera es muy fácil poder ver si vamos adelantados o retrasados según la programación y poder ir haciendo ajustes diarios.

Conozco muy bien como funciona el Diario de iDoceo en este sentido, pero no acaba de serme del todo útil por no tener una referencia de la secuenciación de la programación de todo el curso plasmada en esa linea de tiempo.

Quería saber cómo lo soléis hacer vosotros para tener la programación prevista por un lado y lo que va ocurriendo realmente por otro, para no perder el hilo de la marcha del curso.

Se me ha ocurrido utilizar un calendario para cada asignatura (módulo en FP), y realmente solucionamos el tener algo fijo donde poder ir comparando (independientemente de adelantar o retrasar sesiones), pero esta solución me resulta tediosa, ya que si creamos un calendario por asignatura todos los calendarios aparecen en el diario de cualquier asignatura, mezclándose.

Otra solución sería tener un excel con la programación real, y abrir el excel cada vez que quiera comparar si en el Diario voy adelantado o retrasado según la misma, pero me resulta una solución poco práctica, ya que no ofrece la vista rápidamente, sino que hay que abrir un excel (o jpg o pdf) y comparar con el Diario.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.