ASIGNAR INSIGNIAS BAGGE MAKER Y TRANSFERIRLAS A IDOCEO

Más
2 años 4 meses antes #29332 por jojijief
Hola, buenos días,
me gustaría saber si en el app Badge Maker se puede realizar grupos, porque no encuentro la forma o si se puede transferir las insignias a teammates. Por otra parte, cuando pongo una insignia a un alumno/a , ¿Qué manera hay de verlo en idoceo? ¿Se puede ver en una tabla con los puntos conseguidos en idoceo?
Cuando voy al perfil del alumnado en insignias me salta el siguiente mensaje 'Classroom Badge maker no está instalada' .
Gracias de antemano.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #29394 por Munay
Buenos días,

Para poder ver los puntos, se puede crear una columna de cálculo fórmula y seleccionar Badge Maker Points. Las insignias se pueden ver desde el perfil del alumno en el apartado insignias.

Si no puede ver ninguno la más probable es porque falta enlazar la clase de iDoceo con la clase de badge maker. Lo puede hacer desde la clase, en Herramientas --> Clase ---> Enlaces --> Activar Insignias de clase.

Eso sí, en el Badge Maker no se pueden hacer grupos. Pero como se pasan los grupos de teammates a iDoceo, usando el modo grupo ya podría ver el puntaje por grupos del badgemaker en iDoceo.






Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #29397 por jojijief
Respuesta de jojijief sobre el tema ASIGNAR INSIGNIAS BAGGE MAKER Y TRANSFERIRLAS A IDOCEO
Hola, Gracias por la contestación.
Tengo varios problemas al enlazar la clase de idoceo, me salta un mensaje que classroom badgemaker no está instalada (obviamente si tengo la app).
Por otra parte, en la columna de fórmula que otras columnas debo de poner? no me queda claro ya que como no me dejar ver las insignias.
Por último, ¿hay algún tutorial para saber como se pasan los grupos de teammates a idoceo?, en exportar lo he intentado realizar pero al seleccionar idoceo no me aclaro que pasos debo seguir y por intuición he llegado a la clase que quiero pero no realiza los grupos.
Gracias de antemano.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #29398 por Munay
Hola,

Si ves ese mensaje debe de ser que no se pueden comunicar.

Badgemaker se comunica con iDoceo a través de iCloud, por lo que o falta habilitar a iDoceo para usar iCloud o a Badgemaker. También puede ser que falta habilitar iCloud Drive. Puedes chequearlo en los ajustes del iPad, busca iCloud allí y habilita el que falte. Te adjunto una captura de muestra.



La fórmula de Badgemaker te muestra el puntaje total de todas la insignias que tenga cada alumno. No hay que añadirle nada más solo seleccionar la fórmula badgemaker. En cuanto a ver las insignias, eso es en el perfil del alumno ---> insignias, allí puedes ver todas las insignias que tenga cada alumno. Lógicamente hasta que no esté enlazado no se podrá ver, así que lo primero sería enlazar iDoceo con Badgemaker.



En cuanto a exportar e importar desde iDoceo a teammates es algo indirecto. Lo que yo hago es hacerlo a través de plantillas de iDoceo. Desde iDoceo creo una plantilla de la clase y la abro con teammates. Luego hago los grupos que quiera en teammates y una vez lo tengo listo, hago una pantalla compartida entre iDoceo y teammates. Entro en la clase en cuestión en iDoceo y desde la lista de clases del teammates arrastro la clase correspondiente y la dejo caer en iDoceo. Por último, en el mensaje que sale en iDoceo selecciono "Grupos" y listo, se han importado los grupos. Adjunto algunas fotos del proceso:









El siguiente usuario dijo gracias: jojijief

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #29403 por jojijief
Respuesta de jojijief sobre el tema ASIGNAR INSIGNIAS BAGGE MAKER Y TRANSFERIRLAS A IDOCEO
Muchas Gracias por la contestación tan detallada.
He problema venía que no tenía idoceo asociado con el icloud entonces no reconocía a la app de BadgeMaker. He conseguido activarla y ya poder hacer la columna y visualizar las insignias en cada alumnado. También me ha resultado muy útil la explicación del teammates, desconocía esa función y con ella agilizas mucho.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.