Juntar a los alumnos de dos clases distintas

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #10751 por ivanfh
Buenas tardes a todos.

En primer lugar, felicitar a los responsables desarrolladores de esta aplicación, pues es absolutamente perfecta. Tengo una duda que, después de revisar un poco los foros, no he conseguido solucionar. Quizá la versión actual no lo permite o yo no he sido capaz de resolverlo. Allá voy.

Tengo un grupo (2ºA) dividido en 2 mitades digamos, la mitad son bilingües y la otra mitad no. Tengo otros de 2ºB sólo bilingües y 2ºC que son todos no bilingües.

Les doy clase de la siguiente manera: a los BIL (2ºA+B.) a la vez, por una parte, y por otra a los No BIL (2ºA+C).

Cuando empezó el curso hice en iDoceo las clases así: 2ºA BIL, 2ºA No BIL, 2ºB BIL y 2ºC No BIL.

La cuestión es que querría ahora agruparlo de otra manera. Por ejemplo, para las sesiones de evaluación, o para meter las faltas y las notas en la aplicación de la Consejería, es más cómodo si pudiera ver de un vistazo a todo 2ºA, tanto sus notas como sus faltas. Por otro lado, otro posible enfoque es tener en una misma clase a los BIL y en otra a los No BIL para que el diario de clase sólo haya que copiarlo una vez.

La pregunta es la siguiente: ¿es posible crear nuevas clases y que se vinculen los datos entre diferentes clases? Es decir, que cuando quiera verlo tal y como lo tengo ahora pueda introducir datos y cuando vaya a las evaluaciones pueda ver por ejemplo todo 2ºA, aunque pertenezcan a clases distintas?

A la vista de mi situación, los que tenéis más experiencia, ¿veis o me aconsejáis otra opción más lógica de agruparlos?

Me serviría incluso con poder generar un informe que me hiciera la mezcla de los alumnos de 2ºA BIL y 2ºA No BIL, para las evaluaciones y para las faltas. Aunque tenga que meter los datos por separado. Los del B y C como el grupo no está dividido, no tengo problemas.

A ver qué me contáis. Siento mucho todo el rollo que os acabo de contar, ¡menudo lío!

Muchas gracias y un saludo!!
Última Edición: 8 años 5 meses antes por ivanfh.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 4 meses antes #10782 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Juntar a los alumnos de dos clases distintas
Bienvenido ivanfh
La verdad es que en la versión actual tiene difícil solución lo que planteas.
Los datos de los alumnos no pueden relacionarse de momento entre las distintas clases aunque si copias primero un grupo en una nueva clase (Herramientas > Estudiantes > Selecciona > Copiar) y luego la columnas (Herramientas > Columnas > Selecciona > Copiar) te transferirá sus datos.
Es un tema en el que estamos trabajando para intentar ofrecer una alternativa. Será complicado resolverlo si las columnas de cada clase son distintas. Imagino que ese es tu caso.

Saludos
El tema ha sido cerrado.