Duda en cuaderno de notas

Más
10 años 11 meses antes #3218 por gcabmoy
Duda en cuaderno de notas Publicado por gcabmoy
Hola a todos: en primer lugar quiero felicitar a los desarrolladores de esta fabulosa APP, CREO QUE HE ENCONTRADO LO QUE NECESITABA.

En segundo lugar os planteo mi problema: soy Profe de segundo de primaria y trabajo en torno a tareas (por ejemplo en el área de lengua el alumnado tiene que hacer charlas, cartas, cuentos...). como es de duponer cada niño tiene un ritmo de trabajo distintos y hay alguno que me entrega tres charlas en lo que otro solo hace uno. En el cuaderno de notas pongo esos ítems y evaluó cada uno de las tareas terminadas de forma que Carlos me ha entregado dos, Felisa 3....
¿Como puedo hacer para calcular la media de cada columna? ¿Cómo hago para que felisa tenga mas nota que Carlos, que ha entregado dos trabajos, y ese es el mínimo?
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 11 meses antes #3221 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Duda en cuaderno de notas
Gracias gcabmoy y bienvenido al foro,

La solución a lo que planteas depende bastante de como lo evalúas ahora.
Normalmente para estos casos, se crea una columna para cada tarea, y en la media final se le marca 'Saltar celdas vacías'. De esta manera, la media será entre 1, 2 ,3 o 4 tareas, dependiendo de las que te han entregado. (Si necesitas ayuda para configurar el cálculo échale un vistazo a este link )

La media en este caso es aritmética, y no valorará mejor al alumno que tenga más trabajos.
Tienes entonces varias formas de recompensar los trabajos. La más sencilla sería añadir una columna adicional a la que llamaremos por ejemplo 'Recompensa' y en la que añades (o quitas) puntos a la media final.
Si por ejemplo el cálculo que tienes configurado es entre 4 tareas (llamemoslas T1,T2,T3,T4) y cada una tiene un peso de 25% , le añades la de 'Recompensa' con un peso del 100% y te quedaría T1-25% , T2-25%, T3-25%, T4-25 y Recompensa-100%
Otra opción sería la de añadir iconos en las celdas para subir la nota de los trabajos, pero creo que es mucho más flexible la columna de recompensa.
Si no acabas de resolverlo ¡me comentas!

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: gcabmoy
El tema ha sido cerrado.