Vincular la fecha con la asistencia

Más
9 años 6 meses antes #8101 por adadico
Vincular la fecha con la asistencia Publicado por adadico
En primer lugar felicidades por la aplicación, aqui estoy como un niño pequeño jugando con ella.

Mi problema surge desde el area de Educación fisica, en la que hemos de evaluar diariamente: asistencia, puntualidad, indumentaria y aseo. Esto lo he vinculado con un criterio de evaluación y por lo tanto lo tengo todo en una pestaña. Ahora el asunto es saber si estas 4 columnas las puedo vincular a la fecha diaria para que el programa al final del trimestre me de el computo total de cada uno de los items.

La verdad que he pensado hacer una hoja para cada uno de los items, y en las columnas poner la fecha,pero claro al ser 4 los items que quiero evaluar a la vez todos los días, la tarea se complica un poco.

No se sí será posible, I HOPE,

Muchas gracias de antemano.
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 6 meses antes #8124 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Vincular la fecha con la asistencia
Cada día cuando creas la columna de asistencia ultrarrapida te pone la fecha de hoy. Te serviría eso? Añadir la columna día a día y ahí pones los iconos que evalúen higiene y todo eso.
El siguiente usuario dijo gracias: adadico
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 6 meses antes #8127 por adadico
Respuesta de adadico sobre el tema Vincular la fecha con la asistencia
Muchas gracias por la respuesta. La verdad que soy nuevo, pero he seguido tus pasos y no veo que se me active la fecha. Aun así en el caso de poder hacerlo, he de poner las columbas de los 4 items todos los dias??
Quizas pudiera asignar un simbolo a cada uno de los itmes, y poner la fecha del dia y asi en una misma columna evaluarlas todas??? en este caso solo tendría que añadir una columna diariamente???
Bueno muchas gracias por la ayuda
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #8131 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Vincular la fecha con la asistencia
Mañana te doy más detalles si no te aclaras, pero de momento te doy una explicación rapida.

Si configuras la columna de asistencia ultra rapida con iconos y con la fecha creo que podrías hacer lo que tenias pensado.
- en la regla / configuración / asistencia puedes configurar varios iconos.
Si por ejemplo usas el reloj como retraso, añades en esa línea un icono para ducha. En la fila de abajo otro icono para la indumentaria, cuando crees en la clase deseada una columna ultra rapida de asistencia y hagas doble Tap en la celda, veraás esos iconos y podrás escojer el que quieras.
Cada día tendrás que crear esa columna, pero es fácil. Con un tap largo arriba la creas. Con otro tap largo les pones a todos que han asistido. Con doble tap en la celda cambias los iconos para poner retraso, material, ducha, etc.
Puedes crear una columna al principio para que cuente esos iconos negativos y luego descontarlo de 10, o de la nota que tu quieras.
Última Edición: 9 años 6 meses antes por silvia.
El siguiente usuario dijo gracias: adadico
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 6 meses antes #8143 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Vincular la fecha con la asistencia
Buenas tardes adadico,
Tenemos previsto añadir una función de copia que actualice la fecha, creo que eso te serviría. Al copiar las cuatro columnas de golpe, te creará otras cuatro pero con la fecha actual.

De momento, me temo que no hay muchas alternativas aparte de lo que comenta silvia.

Si la fecha de esas cuatro columnas no la incluyes en la cabecera pero activas la opción 'Fecha' que se explica aquí podrás saber la fecha de cada cambio y la copia de columnas te servirá.
La próxima versión llevará algo de tiempo pero estamos en ello
El siguiente usuario dijo gracias: adadico
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 6 meses antes #8186 por adadico
Respuesta de adadico sobre el tema Vincular la fecha con la asistencia
A ver muchas gracias por tomarse la molestia de contestar.

He seguido tus pasos y casi lo tengo, pero tengo unas dudas. He seleccionado la opcion de asistencia ultra rapida y en el menu de asistencia seleecione los iconos necesarios para la misma, completando las dos filas. El problema viene cuando le doy a la asistencia ultrarapida que solo me deja seleccionar dos iconos, uno de cada fila (Existe la posiblidad de seleccionar mas de uno por fila, concretamente la de la segunda fila, que es donde tengo los iconos de indumentaria y aseo, donde solo puedo seleccionar uno).

Viendo el caso de que solo puedo seleccionar una, he optado por la otra ponerla manualmente seleccionando el icono, correspondiente. Como parche, pero considero interesante la opcion de poder seleccionar mas de uno.

Otro asusnto es cuando selecciono mostrar fecha, esta me lo pone en la casilla, pero cuando entro el perfil del alumno, esta fecha no aparece con su correspondiente asisencia, es decir solo aparece las faltas o asistencia, pero no especifica el dia. ¿Como puedo solucionarlo?

Y ya la última, he visto en otros mensajes el patallazo para seleccionar el valor de cdaa icono, pero no consigo llegar a esa pantalla, podrían decirme que opcion del menu he seleccionar para ello.

Muchas gracias por su atención .
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #8188 por silvia
Respuesta de silvia sobre el tema Vincular la fecha con la asistencia
Hola
Yo también asigno a mano los iconos cuando necesito más de uno a cada lado.
Puedes asignar valor a los iconos desde la regla / tipos de notas.
Seleccionas la nota que quieras usar, tap en iconos, y les das valor.
Añado: no me deja adjuntar pantallazo. No carga. Sorry.
Última Edición: 9 años 6 meses antes por silvia.
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 6 meses antes #8201 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Vincular la fecha con la asistencia
@adadico, te comento

esta fecha no aparece con su correspondiente asisencia, es decir solo aparece las faltas o asistencia, pero no especifica el dia. ¿Como puedo solucionarlo?

No tengo solución para esto en la versión actual pero lo anotamos.

(Existe la posiblidad de seleccionar mas de uno por fila, concretamente la de la segunda fila, que es donde tengo los iconos de indumentaria y aseo, donde solo puedo seleccionar uno).

De momento es un de cada fila. Con un tap largo Texto/Iconos podrás añadir los que necesites

Saludos
El tema ha sido cerrado.