Importar / exportar anotaciones de celda

Más
9 años 1 mes antes #9261 por Xavi
Hola!

En el programa de introducción de notas de evaluación de la Administración ponemos una nota numérica y un comentario.

En Idoceo lo tengo como dos comunas: en una columna aparece el cálculo de la media de notas numéricas, y en otra columna adjunta escribo los comentarios. De esta forma, puedo exportar fácilmente la columna de comentarios a Excel para, desde el ordenador, hacer un recorta y pega al programa de la administración. A veces hago al revés, escribo los comentarios en Excel y luego los importo a Idoceo para tenerlos como registro.

El problema es que la columna de comentarios en Idoceo no me permite ver los comentarios enteros si éstos son muy largos, pues el ancho de columna es limitado y no hay posibilidad de acriolle en las celdas (esta demanda la hice hace tiempo, pero veo que la nueva versión tarda demasiado en llegar).

Para solventar este handicap, me he interesado en la posibilidad de poner esos comentarios como anotaciones de la columna de la nota numérica, de manera que de forma sencilla puedo ver el comentario tanto desde la misma celda como desde la ficha del alumno, lo cual me parece muy cómodo. La duda es la siguiente:

¿De qué manera puedo tanto exportar como importar en Excel las anotaciones de una columna de manera que una vez en el Excel me aparezcan dos columnas, una con los alumnos y la otra con las anotaciones?


Gracias,


Xavier
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 1 mes antes #9262 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Importar / exportar anotaciones de celda
Buenos días Xavier,
En la versión actual podrás exportar esa anotaciones con la opción Exportar > XLS marcando 'Incluir anotaciones'.
Esto te generará un XLS y esas anotaciones quedarán como anotaciones nativas de Excel, quizás no te resulte muy práctico para cortar&pegar.

Otra alternativa la encontrarás en Exportar > CSV . Marca aquí la opción 'Incluir anotaciones de celda'. Para cada columna de iDoceo te generará 2, una con los datos y otra con las anotaciones.

Ten en cuenta que de momento en ninguno de los dos casos podrás importar esas anotaciones de nuevo a iDoceo. Sólo podrás exportarlo.
En nuestra próxima versión podrás aumentar mucho el tamaño de las celdas así que tu método original te servirá.

Saludos
El tema ha sido cerrado.