Más sugerencias, es la guerra...

Más
11 años 7 meses antes #1204 por Luisloy
Más sugerencias, es la guerra... Publicado por Luisloy
Lo primero de todo es felicitaros por el estupendo trabajo que habéis realizado. Resulta impresionante y reconozco la inmensa tarea que hay detrás de iDoceo. Y encima con un soporte casi instantáneo que atiende las sugerncias que se hacen. Me recuerda en cierta manera el tabajo que se hizo con INP para la plataforma de PocketPC que tanto se echa de menos. Por cierto, reencuentro a algunos de los compañeros de esa época en este foro. Muy buena señal.

He comenzado a trastear con la aplicación y da respuesta a casi todas mis necesidades, pero siempre se pueden aportar ideas y sugerencias para la próxima versión. Ahí van las que he visto (aunque algunas creo que ya pueden haberse sugerido):

1) La posibilidad de ordenar las clases. Ahora parece hacerse por orden numérico o alfabético, pero éstos no siempre responden a nuestros criterios. Eso me lleva al tipo de letra en el encerado de inicio ¿puede cambiarse? Ahora mismo no se puede poner 1º o 4º porque no reconoce ese signo tras el número. Por cierto, que el cambio de tipo de letra no sea a Comic Sans ;)

2) No estaría de más que el programa avisase de los cumpleaños de los alumnos. Pasar lista y felicitar al alumno es una gozada.

3) Me apunto a la sugerencia de varios compañeros de poder vincular los cálculos entre varias pestañas. Ahora mismo puedes copiar y pegar, pero si cambias la nota en la pestaña original éstas no lo hacen en la que las hayas copiado. Tal y como está ahora se obliga a hacer esa copia al final, cuando tengas que cerrar los cálculos de la evalución. De la otra manera sería todo automático.

4) Puede ser interesante y simplificaría mucho el trabajo la posibilidad de copiar varias columnas a la vez. En ocasiones no tienes que copiar toda la pestaña y te basta con coger varias columnas de una de ellas.

5) Por algún sitio he visto y me parece positiva la sugerencia de distinguir los tipos de faltas.

6) Un módulo de tutoría. No solo realizamos labores de docencia con los alumnos sino que somos también tutores. Un lugar donde apuntar incidencias, suspensos, entrevistas con la familia, etc. Se podría pensar con más detalle esta posibilidad.

7) Informes con gráficas. Número de suspensos, distribución de notas, distribución de las faltas de asistencia por días... Con la opción de enviar todo ello por correo electrónico.

8) Modelos de correos electrónicos para su envío con posibilidad de perosnalizarlos.

Uff. Creo que me estoy excediendo, así que disculpad el rollo. Se respira tan buen ambiente por aquí que uno se contagia...

Ánimo con la tarea y contad con el apoyo que se pueda prestar. Recibid un cordial saludo.

Hoy puede ser un gran día...
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #1206 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Re: Más sugerencias, es la guerra...
Bienvenido Luisloy,
Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que muchos de los temas están ya anotados y previstos para la siguiente versión, quizás el que llevará más trabajo es el módulo de tutoría pero empezaremos con algo sencillo para irlo complicando más adelante.
Apunto con un * las que son tambíen solicitudes de otros usuarios, sólo para referencia.

1*) Sí, menos los usuarios ingleses, todo el mundo echa de menos otro tipo de fuente. La alternativa más razonable se llama Eraser Dust y por desgracia la usan la mayor parte de apps que muestran una pizarra... pero por otro lado tiene todos los caracteres del mundo. Añadiremos el tema de poder ordenar.
También le tenemos manía a la Comic Sans, hay que ser un gran artista para saber utilizar esa fuente.

2*) Sip, un pequeño icono con una coronita o un pastel en la lista de alumnos. Cuenta con ello.

3*) Estamos en ello!

4*) La verdad es que nos resistíamos a añadirlo,es complejo hacer la selección multiple con gracia... supongo que acabará cayendo (junto con la selección múltiple de estudiantes)

5*) Sip, nos quedamos sin mucho espacio para iconos (en la marca ultrarápida), pero es necesario

6*) Tambíen... pero comentaba... llevará su tiempo

7*) Sí, las gráficas son algo que puede quedar muy útil y atractivo, tenemos algunos bocetos en marcha. Sería interesante que nos comentarais las gráficas que necesitais (aparte de las que me indicas)

8 ) Tomamos nota de esta

Saludos y gracias de nuevo
Última Edición: 11 años 7 meses antes por bert.
El siguiente usuario dijo gracias: Luisloy
El tema ha sido cerrado.
  • jafdez
11 años 6 meses antes #1308 por jafdez
Respuesta de jafdez sobre el tema Re: Más sugerencias, es la guerra...
Hola!

Lo primero, daros la enhorabuena por el programa. En sí mismo es genial, pero el servicio técnico tan eficaz es lo que lo hace espectacular. Seguid así, por favor. Somos muchos los profesores que estábamos esperando algo así!

Voy al grano. Después de trastear durante unos días el programa, os planteo algunas sugerencias que pienso humildemente facilitarían su uso:

- Cuando se crean columnas, estaría bien que se crearan autoajustando el ancho al texto que se introduzca. Es un poco engorroso tener que ir ajustándolo a mano después.

- Algo parecido ocurre con las pestañas, podríamos decidir el ancho? Los que usamos muchas pestañas nos obliga a hacer mucho scroll.

- Cálculos con el uso de funciones lógicas (no sé si lo han comentado antes).

- Por otro lado, me uno a lo comentado por otros clientes: cálculos entre pestañas distintas, faltas justificadas, tutorías, otras gráficas (aprobados/suspensos; etc.)

Supongo que ahora que estoy empezando a usar la aplicación de forma seria se me irán ocurriendo más cosillas, así que volveré pronto por aquí.

Lo dicho, gran trabajo chicos.

Un saludo!
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 6 meses antes #1313 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Re: Más sugerencias, es la guerra...
Gracias jafdez,
¡Tomamos nota!
El tema del ancho de columnas y pestañas es algo complejo, mejoraremos la distribución del texto en las columnas, pero el ancho y la altura de las pestañas tiene más miga... veremos como mejoramos el tema.
En principio se trataba de que las pestañas estuvieran ordenadas y no fuera necesario mucho desplazamiento para encontrar la adecuada, teniendo en cuenta que iban por trimestres o por periodos... pero con el uso van cambiando las prioridades.

El resto de los asuntos está ya previsto, si echas de menos más funciones nos comentas!
Saludos
El tema ha sido cerrado.