Diseño

  • juanma
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #1879 por juanma
Respuesta de juanma sobre el tema Re: Diseño
Vaya palabreja esa de "skeuomorphic", no tenía ni idea de que existiera la palabra y de que hubiera un debate en Apple sobre el tema. En español no existe una sola palabra con el mismo significado, parece ser que viene del griego y podría traducirse por "que tiene la forma de la herramienta".
Con respecto a iDocente puedes utilizarlo pero, si vendes los derechos vamos a medias ;)

Me gustaría hacer una sugerencias sobre la vista de la clase y la ficha del alumno.

- Los datos (nombres, notas...) quedan mucho mejor si la alineación vertical es en el centro o un poco por debajo en lugar de alineación superior.
- En las bases de datos suele haber dos botones en la parte superior o mejor uno que cambia de forma, uno para la vista lista y otro para la vista formulario (ficha), algo similar a los botones que habéis diseñado en la pantalla inicia para pasar de "Cursos" a "Horario" y viceversa, es más pueden servir los mismos (lista y tabla). Es más práctico este sistema que el de tener que "editar estudiante", simplemente, cuando estamos en la forma lista, damos al botón y aparece la ficha del alumno cuya fila está resalada. Cuando estamos en la forma ficha, pulsamos el botón y pasamos a la lista. En la vista formulario suele haber flechas para avanzar y retroceder, también suelen tener dos botones un + para añadir estudiantes y otro - para eliminarlos. Esta vista es muy útil en las evaluaciones cuando se van analizando los alumnos de uno en uno.
- Usando el sistema anterior podemos solucionar otro tema, la vista ficha del alumno actual me parece innecesariamente pequeña, se puede diseñar la vista ficha a pantalla completa lo que nos permite visualizar mejor los datos del alumno sobre todo cuando estos datos van aumentando: faltas, exámenes, tareas... Considero que la división de la ficha del alumno en los cuatro apartados (datos, notas, resumen y asistencia) es muy acertada, si ampliamos las fichas a pantalla completa podemos fusionar los apartados de "datos" y de "notas" ya que las notas de este apartado no suelen ser muy largas y además conviene tenerlas presentes al acceder al estudiante.
- Si optamos por ampliar la forma ficha a pantalla completa sería muy útil que en el apartado resumen puedan aparecer todas las tareas de cada alumno, así como las anotaciones y las columnas de cálculo.
Un ejemplo muy interesante de la forma de afrontar este aspecto es la aplicación Bento, en ella se pueden observar todos estos detalles. También los temas, el tamaño de las filas, los colores...lo han resuelto muy bien.

Un saludo
Última Edición: 11 años 5 meses antes por juanma.
El tema ha sido cerrado.