Duda columnas

  • Bloody rots
11 años 6 meses antes #1988 por Bloody rots
Duda columnas Publicado por Bloody rots
Buenas tardes, acabo de empezar a manejar el idoceo y ando un poco perdido. Mi consulta es: cómo puedo hacer dos columnas como parte de una? Por ejemplo, una columna llamada Actitud (20%) que se divida en: participación y asistencia. Gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 6 meses antes #1989 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Duda columnas
Buenas tardes Bloody rots,

En la versión actual, cada columna es única y no se agrupan visualmente en conceptos comunes, pero sí puedes hacer cálculos complejos teniendo en cuenta lo que comentas.

Puedes hacer una columna de cálculo a la que llamaríamos por ejemplo Actitud y que tenga en cuenta las dos columnas participación (en un 50%) y asistencia (en otro 50%) , teniendo esa columna de actitud , puedes incluirla en otros cálculos como si fuera una sola e indicar que supone el 20% de la nota global.

Otra alternativa quizás más sencilla es hacer los cálculos que necesites sin la columna intermedia de Actitud y aplicar directamente un 10% a participación y otro 10% a asistencia.

No sé si viste las instrucciones para cálculos sencillos aquí y lo que necesitas para enlazar un r esultado con otro aquí

Si tienes alguna otra duda o esto no está del todo claro nos comentas.
Saludos
El tema ha sido cerrado.