Clases individuales

Más
11 años 4 meses antes #2148 por profeVl
Clases individuales Publicado por profeVl
Hola a todos,

Enhorabuena por el programa, me gusta, pero tengo un problemilla: soy profesor de música en un conservatorio y las clases son individuales casi siempre, sólo los grupos de primero y segundo de elemental son de 3 alumnos. Esto hace muy difícil encontrar programas de seguimiento como este, y , siendo éste tan atractivo, fácil y útil, estoy encontrando problemas importantes.

He solucionado algunos añadiendo pestañas a las fichas, pero tener un sólo alumno en una 'clase' es un poco triste, y necesitaría que todo el texto de una entrada en una columna apareciera completo sin necesidad de editar la entrada.

También sería agradable poder ver este tipo de 'clases' aprovechando toda la pantalla, lo cual tal vez se podría conseguir permitiendo cambiar el alto de las filas.

En definitiva, ¿hay alguna previsión de hacer adaptaciones de la app para clases individualizadas?

Un saludo y gracias por la buena atención en los foros.

Rafa.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #2151 por profeVl
Respuesta de profeVl sobre el tema Clases individuales
Hola,

sigo trabajando pero no encuentro más que inconvenientes para mis clases individuales: si coloco a todos mis alumnos de un mismo curso en la misma clase, aunque luego le asigne un horario diferente, no puedo utilizar el diario de forma individualizada.

En las clases individuales necesito poder calificar cada clase y anotar en el mismo lugar qué hemos hecho y cuáles son los contenidos para la próxima clase. Se trata de un seguimiento muy individualizado en el que cada clase constituye un "examen". El programa está pensado para pocas calificaciones y escasas anotaciones, por lo que me he ido al diario para anotar lo que ocurre en la clase; el problema es que no tengo en el mismo sitio la valoración de la clase y las notas de la misma. Además no encuentro donde hacer una programación específica del alumno que poder hojear antes de cada clase.

Tal vez sean cosas muy específicas pero me gusta mucho idoceo y querría que me solucionara el seguimiento de mis clases por fin, ¿soy el único profesor de clases individuales por aquí?

Un saludo de nuevo a todos,

Rafa.
Última Edición: 11 años 4 meses antes por profeVl.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 4 meses antes #2152 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Clases individuales
Bienvenido Rafa,

El tema de las clases individuales (y en concreto clases en un conservatorio) nos lo han comentado en alguna ocasión. Es algo difícil de resolver con la actual configuración y lo tenemos presente para próximas versiones.

el texto de una entrada

En cuanto al texto de la entrada, está de momento limitado al ancho de la columna, puedes ampliarlo, o como alternativa puedes utilizar las anotaciones (tap largo en celda y Anotaciones). Desde el icono de engranaje del cuaderno, deberás entonces habilitar 'Mostar anotaciones al seleccionar' . Dispondrás ahora de toda la parte inferior del cuaderno para mostrarte el contenido de las anotaciones, no sé si te resultará útil.

'clases' aprovechando toda la pantalla

Puedes maximizar el cuaderno con un 'doble tap con dos dedos' en el centro de la pantalla. Pero creo que lo que necesitas es realmente filas más altas para poder mostrar más texto . Anotado está para mejorarlo.

Saludos y gracias por contactarnos
El siguiente usuario dijo gracias: profeVl
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 4 meses antes #2327 por profeVl
Respuesta de profeVl sobre el tema Clases individuales
Hola, de nuevo,

Después de unas semanas de trabajo es justo volver al foro para dejar anotado que he podido adaptar mi sistema de anotación a las características de Idoceo. Al final se está convirtiendo en una herramienta utilísima para mi trabajo.

Como leo que seguís trabajando en atender sugerencias y mejorar el programa, insisto en alguna idea que ya hemos comentado en los foros:

Poder configurar el tamaño de las filas de alumnos para llenar la pantalla con clases de 1 a 3 alumnos.
Poder insertar pdf's en el diario de clase.
Que el diario de clase sea flexible en el sentido de que si se modifica el día de clase de un alumno que venía los lunes y pasa a los martes, o que asiste un día puntualmente en martes, puedan aparecer en su diario esos días que no coinciden con el que tenemos seleccionado para que aparezca. No sé si me explico :S
El módulo de tutorías con los padres me parece una gran idea, a ver cómo os queda.

Un saludo y enhorabuena por el trabajo,

Rafa.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 4 meses antes #2329 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Clases individuales
Gracias por comentarlo Rafa,
Anotado el tema de las filas y el diario. El módulo de tutoría estará listo más adelante, la lista de mejoras para esta próxima actualización es considerable y no creo que tengamos tiempo de hacerlo antes!

Saludos
El tema ha sido cerrado.
  • JmTru
11 años 3 meses antes #2335 por JmTru
Respuesta de JmTru sobre el tema Clases individuales
ProfeVI, podrias explicar como adaptas idoceo a clases individuales?

Gracias!
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2685 por profeVl
Respuesta de profeVl sobre el tema Clases individuales
Hola,

Después de un trimestre de trabajo con. Idoceo, soy ya un "entregado a la causa". Alguien me preguntaba cómo adapto mi trabajo a las clases individuales. Es un poco largo de responder, si me concretas qué problema quieres resolver te cuento cómo lo he hecho yo. Básicamente asigno a cada aluminio una clase y trabajo con el diario para la preparación de sesiones y con las columnas para ir anotando objetivos-contenidos a superar.

Aprovecho para felicitarlos por la nueva versión, aunque me he llevado una desilusión porque pensé que incluiríais la posibilidad de ajustar el ancho de fila de los alumnos para poder ocupar toda la pantalla en clases de 1 a 3 alumnos :( Os habéis olvidado de los de conservatorio?

Espero que antes o después incluyáis esta opción. Enhorabuena por las demás mejoras.

Rafa.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #4874 por symbian1530
Respuesta de symbian1530 sobre el tema Clases individuales
Hola profeVI, al igual que tu soy profe de conservatorio. Vi idoceo a un compañero de Lenguaje Musical del curso pasado y me gustó así que aprovechando el inicio de curso me he decidido a comprarla. El problema es que para un profesor de instrumento no se adapta igual de bien. Estoy hecho un lío y no sé ni por donde empezar. Todavía anoto todo en papel porque no doy con la tecla. Como he visto que llevas un tiempo usándolo y eres prof de instrumento te escribo a ver si me puedes ayudar un poco o pasarme alguna plantilla que me pudiera orientar o algo. Sé que esto es muy personal y lo que usa uno no le tiene porque gustar o venir bien a otra persona pero dado lo perdido que estoy cualquier cosa sería de gran ayuda.
Gracias
Un saludo
Jose A
El tema ha sido cerrado.
  • Padua169
10 años 6 meses antes #4940 por Padua169
Respuesta de Padua169 sobre el tema Clases individuales
Hola, yo también soy profesor de conservatorio e imparto clases individuales. Llevo utilizando la aplicación apenas unos días, y es verdad que tiene mala solución para las clases individuales. En los datos del alumno he añadido multitud de casillas que engloban todas las asignaturas que tiene cada alumno: Armonía, Historia de la Música, análisis, etc, aunque estaría bien poder generar un horario distinto para cada alumno, a efectos informativo. Lo de la asistencia es un gran problema, pues cada uno viene un dia distinto... Lo que he hecho es poner columnas por semanas. Cada uno viene un dia diferente, pero todos vienen todas las semanas. Lo de asistencia Parcial no he llegado a entenderlo. De todas formas, creo que al final pondré a cada alumno en una clase, porque parece ser, poner programaciones individualizadas en una clase con todos los alumnos, viniendo en realidad dias distintos, no va a ser práctico. Una pena, porque los recursos utilizados sí se pueden poner individualizados, aún perteneciendo todos a la misma clase. Estaría bien que los profesores de conservatorio intercambiásemos experiencias con la aplicación, a pesar de estar luchando contra corriente.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #4942 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Clases individuales
@Padua169, @symbian1530 , @profeVl

No nos olvidamos de los profesores de conservatorio, pero la aplicación está concebida desde el principio para primaria,secundaria, universidad, homeschooling (de cada país del mundo) y ya es realmente complejo tener en cuenta todas esas posibilidades.
Con cada versión vamos añadiendo mayor flexibilidad en la aplicación pero eso suele estar reñido con facilitar la configuración inicial. Así que tenemos que seguir trabajando en todos esos frentes a la vez.
Creo que lo de las plantillas puede daros ideas, y si comentáis además por aquí lo que echáis de menos, veremos lo que se puede hacer en nuestras próximas actualizaciones.

Saludos
El tema ha sido cerrado.