Clases individuales

Más
10 años 6 meses antes #4946 por profeVl
Respuesta de profeVl sobre el tema Clases individuales
Hola a los tres,

Mi experiencia del curso pasado y preparando éste es la siguiente: iDoceo puede utilizarse con gran comodidad en clases individuales, ahora os cuento algún truco por si os sirve, pero sigo echando de menos una pequeña modificacion que he pedido un par de veces. ¿Por qué no se puede aumentar el alto de fila de los alumnos? Así podríamos tener un aumno en una clase y aprovechar bien un buen porcentaje de la pantalla del ipad. En eso sí que estamos un poco olvidados.

Mi planteamiento es crear una clase para cada alumno, así se aprovechan las enormes posibilidades de la aplicación. La asistencia, resuelta. El horario, en una pestaña aparte, con columnas para asignatura, profesor, aula, días, horas. Este verano he creado una plantilla de programación para cada curso, con los objetivos/contenidos clave (en mi caso, expresados en forma de escalas, arpegios, estudios y repertorio), de modo que, cuando tengo un alumno nuevo, copio la plantilla y hago las modificaciones pertinentes en su programación.

Finalmente, con las copia enlazadas, lo distribuyo en tres pestañas por trimestres y lo enlazo en otra pestaña de evaluación. Por ahora me funciona bien, a ver si tengo tiempo para subir un curso de ejemplo, que no sé muy bien cómo se hace.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #4952 por mar.seron
Respuesta de mar.seron sobre el tema Clases individuales
Uiii ProfeVI soy de música en primaria pero de seguro que me encantaría echar un ojito a esa plantilla que has creado.
se ve muyyyy interesante.

Maestra de música en Educación Primaria
El tema ha sido cerrado.
  • Padua169
10 años 6 meses antes #4966 por Padua169
Respuesta de Padua169 sobre el tema Clases individuales
Sí, la solución pasa por alumno por clase. Lo de adjuntar la programación en una pestaña parece una idea brillante. Y luego que haces, cuando contenido cumplido pones una cruz, o añades notas? Para compartir una plantilla, dentro de la plantilla, en la esquina superior derecha, donde está la flecha que sale, ahí seleccionas Compartir. Se nota que eres veterano, al haber sabido sacar el máximo a la aplicación, no pensada para nosotros precisamente. Enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia.
El tema ha sido cerrado.
  • Padua169
10 años 6 meses antes #5122 por Padua169
Respuesta de Padua169 sobre el tema Clases individuales
Que hay ProfeVI, no te animas a subir la plantilla? Lo de distribuir la Programación en una pestaña con columnas parecía interesante, y no se me ocurre de qué manera hacerlo práctico...
El tema ha sido cerrado.
  • Temía
10 años 6 meses antes #5356 por Temía
Respuesta de Temía sobre el tema Clases individuales
La idea es estupenda pero yo tampoco acabo de "dar en el clavo". Así que me uno al grupo de los que piensan que sería impresionante que compartieses esa plantilla para aportar luz y sabiduría a este asunto.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 2 meses antes #6488 por toni6933
Respuesta de toni6933 sobre el tema Clases individuales
hola a tod@s, yo también soy profesor de conservatorio y ando un poco perdido..
el user subió la plantilla finalmente? no la encuentro
gracias

saludos
El tema ha sido cerrado.