crear columna notas medias

  • litatius
11 años 3 meses antes #2411 por litatius
crear columna notas medias Publicado por litatius
Hola, mi nombre es Miguel y me gustaría saber cómo hallar las notas media de una serie de columnas. Por ejemplo, pongamos que tengo 7 columnas para hallar la nota media, las cuales hacen referencia a exámenes y demás notas. A cada una de esas columnas las asigno un porcentage, por ejemplo, 20%, 10%, etc.. Así hasta llegar a 100%. Con esto quiero decir que al hacer si un examen vale un 20% de la nota final ( calculada sobre 10), al hacer la distribución de porcentages por columnas, el resultado final no es el que yo realmente tiene que ser. Por ejemplo, a un alumno con casi todo los examenes con una nota de 9,7, al asignar los porcentages de lo que cuenta ese examen realmente sobre la nota final ( sobre 10) el resultado no es el correcto que me tenía que dar, y no se como hacerlo.
El ejemplo es
Cuatro columnas. exam 1 exam 2 exam 3 exam 4
9.6 9.7 9.5 9.7
Si yo quiero asignar a todos los examenes un 30% de la nota final y al examen 2 un 10%. Si tres examenes valen un 30% cada uno, lo que hago es multiplicar 0.3 por la nota numerica y 0.1 por la nota del examen dos. Supongo que asignando el porcentage en el programa en cada columna es como se hace igual, pero el resultado que me da es de 6.70, cuando en realidad tenía que ser un poco mas (alrededor de 9).
seguramente esté realizando los cálculos mal, así que me gustaría saber si hay alguna manera de hacerlo bien o de corregirlo.
Muchas gracias por la información
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 3 meses antes #2412 por bert
Respuesta de bert sobre el tema crear columna notas medias
Bienvenido Miguel,
Creo que lo que necesitas es más sencillo de configurar de lo que parece! No es necesario multiplicar los porcentajes.
Si necesitas hacer una media de unos exámenes y el resultado de esa media aplicarlo a otro cálculo, deberías añadir una columna intermedia a la que llamaremos media y luego ese resultado aplicarlo (en su 15-20-30% ...) al cálculo general.
Tienes explicado aquí como hacer esa medía .
Y aquí el tema de hacer que una columna de cálculo se utilice en otro cálculo.
De todas formas, si me envias un pantallazo de los cálculos (cuando están las flechas en pantalla) te indico cómo debes hacerlo o qué es lo que está mal configurado.

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 3 meses antes #2413 por bert
Respuesta de bert sobre el tema crear columna notas medias
Por cierto, si todas las notas son sobre 10, asegurate de que el tipo de nota que tienes asignado en cada columna es la nota numérica genérica. O bien que tienes asignado el tipo de nota de 0 a 10 en todas.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 3 meses antes #2414 por bert
Respuesta de bert sobre el tema crear columna notas medias
¿Conseguiste resolverlo?
El tema ha sido cerrado.
  • litatius
11 años 3 meses antes #2415 por litatius
Respuesta de litatius sobre el tema crear columna notas medias
Si, ya lo logré. Ahora va todo perfecto. Muchas gracias por todo.
El tema ha sido cerrado.