EDUCACIÓN FÍSICA

Más
11 años 4 semanas antes #3067 por zapatabur
EDUCACIÓN FÍSICA Publicado por zapatabur
Buenos días,
abro este tema para compartir experiencias de Idoceo con compañer@s de Educación Física.
Acabo de empezar a utilizarlo.
Me gustaría poder conocer como lo utilizáis.
Yo siempre he trabajado con excel.

Gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 4 semanas antes #3068 por Lumbreras
Respuesta de Lumbreras sobre el tema EDUCACIÓN FÍSICA
¿Qué quieres saber?
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 4 semanas antes #3071 por zapatabur
Respuesta de zapatabur sobre el tema EDUCACIÓN FÍSICA
Buenas,
era para ver como lo estructuras.
Estoy pensando en una pestaña por evaluación, los datos actitudinales y comportamentales mediante iconos.
Me parece muy trabajoso tener q crear una columna por dia para la asistencia. estoy ahora viendo si es posible en un pàr de columnas con iconos y hacer un sumatorio.
Todo lo que me puedas indicar me vendrá muy bien.
Gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 4 semanas antes - 11 años 4 semanas antes #3072 por Killer9
Respuesta de Killer9 sobre el tema EDUCACIÓN FÍSICA
Hola. Yo he creado 2 pestañas por evaluación. Una donde indico todo el tema de notas: exámenes y pruebas prácticas y demás, junto con una columna enlazada (nota de actitud) de la otra pestaña donde indico todo lo referente a la actitud. Al ser enlazada todo cambio en la otra pestaña repercute en esta columna. Así pues tengo todo el sumatorio de notas que me da la nota de evaluación.
La 2ª pestaña, como decía, hace referencia al aspecto actitudinal. Yo he creado una columna para cada día, y he asignado iconos y un valor a cada icono de manera que por cada icono se resta x a la nota máxima que es 10. Por ejemplo, si no traen chandal, -0,6; falta no justificada, -0,7... Así con falta de trabajo, comportamiento, higiene...
Es en la 1ª pestaña donde se asignan los valores a cada contenido: 30% para actitud, 20% para la UD. De palas...
Así me quedan 6 columnas por grupo más una final donde van los cálculos para la nota final. Según dijo Bert, en la próxima actualización se podrán ocultar las pestañas que no necesites.
No cuesta tanto crear las columnas de actitud. Basta con crear varias, copiar y pegar y luego cambiar la fecha, quizás eso es lo más tedioso, pero una vez hecho, va de maravilla.
He intentado poner 2 capturas desde el iPad pero no se sí lo permite.

Espero haberte dado una idea. Un saludo.
Adjuntos:
Última Edición: 11 años 4 semanas antes por Killer9. Razón: Añadir archivo
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 4 semanas antes #3073 por Lumbreras
Respuesta de Lumbreras sobre el tema EDUCACIÓN FÍSICA
yo realizo algo muy parecido al compañero. Con dos pestañas por evaluación, en la primera pestaña anoto las notas de exámenes, trabajos, etc.
La segunda pestaña la utilizo como control de falta de asistencia y control de practica diaria. He creado en esa hoja una columna que se llama actitud que esta enlazada con la primera pestaña. Ahí apunto como hacen a practica los alumnos diariamente.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 4 semanas antes #3076 por zapatabur
Respuesta de zapatabur sobre el tema EDUCACIÓN FÍSICA
Gracias a todos,
Os cuento. Una de mis ideas es utilizar la aplicación para ahorrarme trabajo. De esta forma intento buscar la forma de tener que meter los menos datos posible.
Así, en el apartado actitudinal los alumnos parten de 4 puntos. Con lo que sólo anoto lo que pueda "alterar" el normal comportamiento, esto son las faltas, negativos, ropa, etc. Luego a los que asisten no les pongo nada.
En este sentido estoy con la idea de, mediante iconos, en pocas columnas (solo caben 4 iconos por columnas), recoger los datos actitudinales. Aquí pierdo el dato de la fecha en que le puse el icono.
Estoy intentando crear una columna que sume dos columnas de iconos. He creado un tipo de nota. Y no me sale!! Creo que fallo en el redondeo o el valor máximo de la nota.
Es muy difícil lo de enlazar columnas?
Si me podéis ayudar os lo agradezco.

Gracias de nuevo.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3581 por Lolomutante
Respuesta de Lolomutante sobre el tema EDUCACIÓN FÍSICA
Hola a todos, yo también soy maestro de educación física y estoy iniciándome en iDoceo. La verdad es que no sé por donde meterle mano, así que estaría muy bien que pusiérais algunas capturas de lo que vais haciendo y así entre todos podremos tener un cuaderno de trabajo lo más completo posible. Un saludo!
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 8 meses antes #3582 por bert
Respuesta de bert sobre el tema EDUCACIÓN FÍSICA
Bienvenido Lolomutante,
Con la próxima actualización que estamos terminando , se podrán compartir configuraciones y cuadernos completos, y resultará mucho más sencillo empezar a trabajar con iDoceo.
La idea principal es tener una base de datos con cuadernos generados por los usuarios separados ya por materias, y que por ejemplo los profesores de educación física busquen entre los cuadernos disponibles para poder luego hacer sus pequeñas modificaciones personales.
La versión estará lista antes de que empiece el próximo curso
El siguiente usuario dijo gracias: Lolomutante, montsecreus
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4599 por zapatabur
Respuesta de zapatabur sobre el tema EDUCACIÓN FÍSICA
Buenas noches,
Voy a empezar a trabajar con IDOCEO.
Estoy leyendo los mensajes para actualizarme un poco.
He leído que podemos subir nuestros cuadernos.
En cuanto tenga algo lo compartiré con vosotros. Espero que sea a finales de semana.
Un saludo y ánimo.
El siguiente usuario dijo gracias: rlobator
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4682 por rafaruiz
Respuesta de rafaruiz sobre el tema EDUCACIÓN FÍSICA
Hola a todos:
Yo empiezo ahora mi segundo año con idoceo, y estoy encantado! Os cuento como lo hice el año pasado: tenía una pestaña por evaluación, con diferentes colores pinté sesiones diarias, evaluación escrita (teoría, cuaderno, etc) y práctica, y al final de cada pestaña, columnas con cálculos: media de conceptos, media de procedimientos, nota de actitud (10 menos los negativos más los positivos) y después una media (o los porcentajes que sea) para la final del trimestre. Las sesiones diarias las creé al principio del curso (unas 24 por trimestre) y cada día, sólo entro, pongo una pequeña descripción de una palabra o dos, y la fecha. Paso lista y coloco los iconos que sean, ya definidos, que restan en actitud. S no hay iconos, no hay operación, y eso no gasta tiempo ni esfuerzo). En la evaluación de pruebas físicas, uso los haremos como está muy bien descrito en la web. Y la verdad, las columnas de cálculos son muy buenas y permiten muchas operaciones, incluso "anidando" columnas.

Y para este año, por cierto, me planteo una sola pestaña, con todos los trimestres, que me permite, aunque haya que recorrer muchos datos a la derecha, saber que todo esta en la misma tabla, en la misma pantalla. Y después he creado una pestaña "resumen", que copia y pega, enlazadas, las columnas que tienen notas, quitando las columnas diarias.

Para mi es lo más simple y ágil, aunque las pantallas tengan cerca de 100 columnas se navega muy bien por ellas, y los colores en las columnas ayudan mucho.

A mitad de trimestre ya os contaré...

Un saludo
El tema ha sido cerrado.