Seneca

  • mosskis
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #4262 por mosskis
La versión 2.6 Publicado por mosskis

bert escribió: ...
El tema de Seneca, depende más bien de la gente de Seneca... normalmente estas plataformas no admiten datos de ningún otro sistema para poder así garantizar la integridad de sus datos (y de su negocio)
Hay miles de plataformas, y de momento veo poca colaboración. Es complicado el tema de dar acceso a otras aplicaciones y a datos personales.
...


Seneca no es un negocio, es la plataforma que usa la Junta de Andalucía y es gratis para los docentes, ellos mismos tiene un programa para Android y para iOS que lleva de lujo las faltas de asintencias así como el tema de meter las notas en las evaluaciones, entre otras cosas.
No se trata de pelear con ellos, se trata de colaborar. Seneca exporta prácticamente todas las pantallas que muestra a excel así que con un poco de curro los que también tenemos IDOCEO nos las ingeniaremos para traer a las listas de alumnos y todo lo que podamos.
Los de la junta andaluza no os dejarán nunca modificar algo en su base de datos, y si lo hacen son unos inconscientes.
Pero si es aprovechable pillar sus ficheros excel para que los importe el IDOCEO directamente.

saluditos
Última Edición: 10 años 7 meses antes por mosskis.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #4263 por Galatea
Respuesta de Galatea sobre el tema La versión 2.6
El problema es que cada cual usa un sistema distinto. En Catalunya tenemos una plataforma (que funciona de pena, por cierto) que no creo que haga posible la conexión con nada. Entre otras cosas porque la administración la "abre" y "la cierra" según su buen parecer. Y supongo que habrá otras en otras zonas y en otros países... No creo que sea factible que Idoceo se pueda conectar con todas y cada una de las plataformas (suponiendo que las administraciones estén por la labor de dejar "entrar" en sus aplicativos, que me da a mí que no)... Pero bueno, si eso fuera posible, no estaría nada mal...
Última Edición: 10 años 7 meses antes por Galatea.
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 7 meses antes #4265 por bert
Respuesta de bert sobre el tema La versión 2.6
mosskis,
Lamento decirte que estás equivocad@.
Seneca es un software desarrollado por Sadiel para la junta, y te aseguro que no lo han hecho gratis. Es su negocio, y su cliente es la Junta de Andalucía.
El hecho de que como docente no pagues por ello, no significa que otro no pague por tí, o que no tenga motivaciones económicas en la plataforma o en las opciones que ofrece.

El acceso a aplicaciones de terceros, es un tema habitual en las plataformas online. Con los permisos adecuados, plataformas como Edmodo o SIMS en UK permiten que iDoceo acceda a ellas . Nuestra próxima integración directa será de hecho con SIMS.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: mar.seron
El tema ha sido cerrado.