Programación semanal

  • Elesotorres
10 años 6 meses antes #5006 por Elesotorres
Programación semanal Publicado por Elesotorres
Estoy en 6 de primaria. Yo me programo las clases semanalmente y por asignaturas. Sabéis como lo podría hacer con ideceo. Cómo creo una planilla? :unsure:
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #5009 por Rakelmon
Respuesta de Rakelmon sobre el tema Programación semanal
Buenas Elesotorres, supogo que eres tutor de un 6º. Yo para programar semanalmente, aunque sea de E.F., lo hago con el Planner. Es muy cómodo y puedes editar cada hora fácilmente. En cuanto a la plantilla lo que debes hacer es crear tu cuaderno de clase.
Lo priemero que tienes que saber es cómo vas a organizarte. Puedes organizar las asignaturas por pestañas, por ejemplo, haces una de lengua: le añades las columnas que vas a trabajar: deberes, trabajos, exámenes, lecturas, comportamiento, etc... Luego estableces la proporción que le vas a dar a cada columna y haces una de cálculos.
Eso es algo muy personal, depende de cómo trabajes.

Échale un vistazo a las plantillas que hay en el foro, bájate alguna y vas probando.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Elesotorres
El tema ha sido cerrado.
  • gonzaloteacher
10 años 6 meses antes #5072 por gonzaloteacher
Respuesta de gonzaloteacher sobre el tema Programación semanal
Hola,

Soy nuevo en idoceo y después de mucho trastear y leer el foro por fin tengo preguntas concretas que hacer.

Escribo en este hilo porque al igual que Elesotorres soy tutor de primaria (1º), una clase a la que le doy lengua, mates, cono y plástica y no tengo muy claro como organizarme las clases en idoceo. No se si crear una única clase con las asignaturas en pestañas o una clase por cada asignatura.

En el caso de elegir una sola clase veo favorable el poder crear pestañas con el resumen de las evaluaciones. Sin embargo, no sé como crear el horario y el calendario con una única clase. Tras confeccionar las sesiones, sólo puedo elegir una clase. Además si no eliges una clase no puedes adjuntar archivos en el horario, calendario, planner o día.

Por otro lado, si elijo crear una clase por asignatura, el calendario y horario es fácil de configurar. Sin embargo, no sé cómo crear pestañas con el resumen de todas las asignaturas para verlas todas a la vez. ¿Se pueden enlazar columnas entre clases? De esta manera puedo crear una clase llamada tutoría con las faltas de los alumnos y el resumen de todas las asignaturas.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Un saludo.
El tema ha sido cerrado.
  • Elesotorres
10 años 6 meses antes #5087 por Elesotorres
Respuesta de Elesotorres sobre el tema Programación semanal
Hola Gonzalo, con respecto a las asignaturas, yo he creado una clase y pestañas con las asignaturas que doy. Pero creo que eso impide que en el horario o planer podamos elegir la clase de matemáticas, por ejemplo, y en el planer hacer la programación semanario porq,como tú dices, se repiten las sesiones....esa es exactamente la pregunta del millón!!
Llevo varios días intentando y no me gustaría tener que volver al cuaderno del profesor, a la libreta y al bic!! Seguro que alguien nos puede ayudar!!
Animo con el principio de curso a todos!![
El tema ha sido cerrado.
Más
10 años 6 meses antes #5088 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Programación semanal
Buenas tardes @gonzaloteacher,@Elesotorres,

Creo que tener una clase por asignatura es lo que os ofrecerá mayor flexibilidad en el planner/agenda porque con la versión actual no podréis editar la agenda si esa clase está repetida en el mismo día.

No pueden enlazarse columnas entre clases, pero podréis:
- copiar columnas de una clase a otra (tap largo en columna, copiar)
- copiar pestañas enteras de una clase a otra (tap largo en pestaña copiar)
El siguiente usuario dijo gracias: montsecreus, gonzaloteacher
El tema ha sido cerrado.