Base de datoas de alumnos

Más
9 años 10 meses antes #7139 por Pavlova
Base de datoas de alumnos Publicado por Pavlova
Hola, estoy tratando de imprimir la base de datos los alumnos de cada clase.

Utilizo el botón de engranaje y escojo CSV 1 y luego Datos personales. Si lo mando a numbers de mi ipad me aparece pero con un montón de símbolos y las columnas no están bien identificadas.
si lo mando directamente como un email, al abrirlo desde el ipad me aparece la información y las columnas bien identificadas pero el problema es que a la hora de imprimirlo, como la tabla es horizontal y solo se puede imrpimir con la hoja en vertical, pues los datos en la hoja de impresión salen minúsculos, no hay forma de leeerlos ni encuentro la forma de girar la orientación de la pagina. Además esto me sucede si abro el email en el ipad, por que si abro ese mismo email desde el ordenador con Excel el archivo vuelve a salir con muchos signos y las columnas no salen identificadas.
como puedo hacer que me imprima desde el ipad todas las columnas pero de manera vertical para que se puedan leer los datos y no tenga que usar una lupa?????
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 10 meses antes #7140 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Base de datoas de alumnos
Buenos días Pavlova,
La exportación en CSV es sólo de texto. No hay tipos de letra, columnas o formato adicional. Se trata de una herramienta para exportar la información y poder importarlo en otras aplicaciones o sistemas online.
El asunto de los símbolos que comentas, es un problema de Excel al manejar archivos CSV, puedes abrirlo con Numbers, si manejas Mac o con LibreOffice e indicarle que la codificación es UTF-8 . Te preguntará eso directamente al abrir el fichero.
El tema ha sido cerrado.