Autofiltro

Más
11 años 7 meses antes #854 por JFBERZOSA
Autofiltro Publicado por JFBERZOSA
Quisiera saber si dispone de autofiltro a modo de excel o alguna funcion equivalente. Tengo tres clases juntas en el mismo aula y tengo ue filtrarlos por diferentes columnas, se puede?
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 7 meses antes - 11 años 7 meses antes #855 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Re: Autofiltro
Hola JFBERZOSA,
A ver si esto te sirve, cada alumno tiene en su ficha el parametro Grupo, ahí deberias indicar la clase a la que pertence cada alumno, supongamos que pones grupo A , B y C
Para filtrar los alumnos en pantalla , tienes en la parte superior la opción 'Filtrar estudiantes', si le indicas ahí (A) , ( B ) ó (C) tendrás a la vista solo una clase cada vez.
Para filtrar las columnas , creo que lo mas sencillo es que crees tantas pestañas como clases en esa misma aula y cada una tenga sus propias columnas.
Así pues para filtrar estudiantes, lo indicas en la parte superior, y para filtrar las columnas , seleccionas la pestaña que corresponda.

Saludos
Última Edición: 11 años 7 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.
  • Anonymous
11 años 7 meses antes #872 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: Autofiltro
No es tan sencillo como la solución que me planteas. La hoja de calculo que uso tiene una columna que da el grupo de clase y otra columna que da el nivel de conocimientos y otras columnas que dan otras cosas, de forma que yo hago un fitro por grupo y por nivel y por ..., es decir quiero sacar por ejemplo aquellos alumnos del grupo A con nivel 3 que no sean repetidores. ¿Por qué es tan complicado meter autofiltros en las aplicaciones de iPad y en cambio android si las tienes?, ¿comnoces alguna hpja de calculo para iPAd que tenga autoflitros?.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 7 meses antes #885 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Re: Autofiltro
Hola de nuevo,
Te escribí una respuesta extensa, pero creo que desapareció, quizas los recibas dos veces!

Te comentaba que normalmente en el iPad/iOS/Apple se sacrifican ciertas opciones de configuración para facilitar el dia a dia del usuario y tambien el mantenimiento. En tu caso, el autofiltro es esencial y puede que no tengas muchas alternativas.

La razón técnica del autofiltro entre una plataforma y otra es la siguiente:
La mayor parte de las aplicaciones de Android se desarrolla en Java , y por cuestión del tiempo que lleva existiendo, la cantidad de controles y librerias disponibles en Java es infinito (aunque hay que adaptarlos a Android), mientras que en iOS lo controles disponibles son más limitados y cada desarrollador debe implementar su propio Grid para las hojas de cálculo, como es nuestro caso en iDoceo. Poco a poco vamos añadiendo mas funciones.
Al desarrollar para Android, no suele llevar mucho tiempo añadir el autofiltro pues los controles llevan esa función implicita.
En cuanto a las alternativas, quizas algún usuario te pueda dar pistas, echale un vistazo a Bento 4, y quizás al Numbers, aunque supongo que ya habrás probado este último.

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 6 meses antes #1680 por JFBERZOSA
Respuesta de JFBERZOSA sobre el tema Re: Autofiltro
Al final los autofiltros los he suplantado con la idea que me dabas de indicar en el grupo los diferentes parametros del filtro.

El problema que tengo ahora y creo que se podría solucionar en la version siguiente, es que cuando marcas un filtro en una clase, lo mantiene cuando vas a la siguiente lo cual a veces crea confusiones si no te das cuenta. Lo interesante sería que cada clase mantuviera en memoria su propio filtro pero sin afectar a las demas.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 6 meses antes #1681 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Re: Autofiltro
Sip, me parece muy importante, ¡tomamos nota!
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #2563 por JFBERZOSA
Respuesta de JFBERZOSA sobre el tema Re: Autofiltro
Vaya, yo fui uno de los que dije que el filtro se mantenía en distintas clases y que podía dar lugar a equivocos, pero...., no me ha gustado la solución que habeis planteado en la versión 2.5 porque no solamente habeis eliminado la posibilidad de que se mantuviera el filtro de una clase a otra si no que tampoco se mantiene ya en distintas pestañas de la misma clase y eso sí que debería mantenerse, porque en ocasiones dentro de la misma clase tienes que navegar por pestañas y no puedes andar filtrando cada vez que cambias.

Las demás funcionalidades bien, pero con esto del filtro me habeis chafao.
Última Edición: 11 años 2 meses antes por JFBERZOSA.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2565 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Autofiltro
No te preocupes JFBERZOSA, pásame el UDID de tu iPad a support@idoceo.net y te lo resuelvo enseguida.
Puedes obtener el UDID con un app llamada UDID+ , es gratuita.
Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #2588 por JFBERZOSA
Respuesta de JFBERZOSA sobre el tema Autofiltro
Hola Bert, te mandé un mensaje agradeciendote el cambio en los filtros y tambien con un problemilla que surgía con ese cambio...
Última Edición: 11 años 2 meses antes por JFBERZOSA.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 2 meses antes #2629 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Autofiltro
Sip, ¡Estoy en ello!
Dame un par de días y te envio de nuevo el link
El tema ha sido cerrado.