De Plickers a Idoceo

Más
6 años 3 meses antes #17118 por Carolus
De Plickers a Idoceo Publicado por Carolus
Hola a todos.

He leído que en la última actualización se pueden pasar los resultados de Plickers (una aplicación genial, por cierto) a Idoceo, pero no consigo hacerlo. Dice que se puede "arrastrar al final del cuaderno" pero no termino de visualizarlo.

Muchas gracias.

Pd: enhorabuena por Idoceo. Nos hace mejores profesores.
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 2 meses antes #17178 por bert
Respuesta de bert sobre el tema De Plickers a Idoceo
Buenas tardes Carolus,
Debes hacerte primero con los datos de plickers en un CSV y luego lo arrastras a la última columna de tu cuaderno, en la cabecera (donde tienes el signo +)
Si estás trabajando con un iOS antiguo o con un iPad antiguo no tendrás disponibles las funciones de drag&drop para hacerlo.

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 2 meses antes #17183 por mariquilla43
Respuesta de mariquilla43 sobre el tema De Plickers a Idoceo
Buenas tardes, Bert, ¿Podrías explicarme como se pasa esos archivos de Plickers a ese formato? Muchas gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 2 meses antes #17184 por rcaro
Respuesta de rcaro sobre el tema De Plickers a Idoceo
Hola, en esta web de ayuda de Plickers tienes explicada la opción de exportar al formato CSV. Fíjate en la esquina inferior izquierda de la página web.

Exportar a CSV

Ahora manejo un iPad Pro -- Soy maestro, entusiasta de la tecnología aplicada a la educación.
iDoceo Ambassador - Apple Teacher.
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 1 mes antes #17635 por Ipr
Respuesta de Ipr sobre el tema De Plickers a Idoceo
Hola a todos, estoy intentando pasar notas de Plickers a idoceo, el problema es que no me deja arrastrar el archivo, lo pulso pero no se mueve. El ipad es nuevo y tiene ios 11. Es posible que yo haya desactivado esa función?

Muchas gracias.
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 1 mes antes #17636 por bert
Respuesta de bert sobre el tema De Plickers a Idoceo
Depende de la app que utilices para arrastrar ese archivo. Si manejas la app Archivos del iPad no deberías tener problema.
Asegúrate de que en Ajustes del iPad > General > Multitarea tienes las opciones activadas.
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 1 mes antes #17637 por Ipr
Respuesta de Ipr sobre el tema De Plickers a Idoceo
Gracias Bert por la respuesta tan rápida. Las opciones están activadas. Creo que el problema es que los archivos están en dropbox. Probare a pasarlos a la carpeta de mis archivos.
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 1 mes antes #17638 por bert
Respuesta de bert sobre el tema De Plickers a Idoceo
Si te refieres a la pp de Dropbox, no soporta drag&drop de iOS (tampoco Google Drive).
Sólo debes activar Dropbox en la app 'Archivos' y podrás arrastrarlos
El tema ha sido cerrado.
Más
6 años 1 mes antes #17639 por Ipr
Respuesta de Ipr sobre el tema De Plickers a Idoceo
Muchas gracias Bert, ya ha funcionado
El tema ha sido cerrado.
Más
5 años 7 meses antes #19512 por lugoye
Respuesta de lugoye sobre el tema De Plickers a Idoceo
Hola! El año pasado el paso de datos de Plickers a IDoceo funcionaba a la perfección. Pero este año ya no es capaz de reconocer a los alumnos. Yo lo hago como lo mismo de arrastrar y soltar desde la App de archivos pero no hay manera. No se si será culpa de la última actualización de la página web de Plickers.
Plickers sigue dejando exportar los datos en .csv pero iDoceo no los reconoce.
El tema ha sido cerrado.