Progresión estándares

Más
5 años 8 meses antes #18972 por Profedvid
PROGESIÓN ESTANDARES Publicado por Profedvid
Buenos dias Bert,

Soy docente de FP y quería preguntarte si existe la posibilidad de ir evaluando los estandares de manera progresiva y poder visualizar esa progresión (observar si esta al 100% evaluado). En otros foros he escuchado y me han comentado que debe evaluarse de una vez un estandar, pero en la FP y, en particular en mi especialidad, necesitamos ir evaluando al alumnado de manera progresiva por ser una enseñanza de menos a mas, de menos dificultad a más, pero no en un periodo corto, sino durante el curso, por eso se me hace complicado poder ver esa evaluación.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #18974 por bert
Respuesta de bert sobre el tema PROGESIÓN ESTANDARES
Buenos días Profedvid,
Puedes evaluar el mismo estándar tantas veces como necesites en iDoceo.
En el apartado Resumen (barra superior) > Widget estándares, iDoceo te calculará automáticamente la media entre todas las columnas que evalúen ese mismo estándar.

En el widget de estándares, con un tap en una celda concreta (un estándar y un alumno) verás todas las ocasiones/columnas que se han tenido en cuenta y su evolución. Entiendo que querrías ver una gráfica con esa progresión, de momento es una lista sencilla con las notas.

Para tener en cuenta esa dificultad progresiva:

Opción a) Puedes modificar el peso de ese estándar a medida que va pasando el curso (una vez asignado en la columna, tap largo para cambiar peso en la zona verde que te muestro en la imagen) Empiezas con peso 1, y en la siguiente ocasión le indicas peso 2, peso 3, etc.

Opción b) En el widget de estándares, en la configuración (tres puntos) le indicas que 'Cálculo para mismo estándar' corresponde al 'Más reciente'
De esta forma, se tiene en cuenta sólo la última nota de cada estándar, atendiendo a la fecha en la que se añadió la columna.



Este es el aspecto del widget

Adjuntos:
Última Edición: 5 años 8 meses antes por bert.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 8 meses antes #19001 por Profedvid
Respuesta de Profedvid sobre el tema PROGESIÓN ESTANDARES
Muchas gracias Bert, I

Idoceo es magnifico. No dejo de recomendarlo; el único problema que me encuentro en mis recomendaciones es que DEBEN comprarse un ipad . :)

Por otro lado te quería preguntar si existe la posibilidad de ponderar (dar peso) a las competencias. En la FP las competencias (Resultados de aprendizaje) es el profesor el que determina cual tiene mas valor y más importancia; no tienen porqué tener el mismo peso.

Mil gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.