Saber si el alumno se sale de Idoceo connect

Más
5 años 7 meses antes #19360 por Fjsanchez
Buenas, me gustaría saber si existe la posibilidad de detectar si el alumno se sale de la pantalla de Connect.idoceo.net durante el examen, para comprobar que no consulta las preguntas en Internet.
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #19377 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Saber si el alumno se sale de Idoceo connect
Buenos días Fjsanchez,
De momento no es posible pero añadiremos algún control de este tipo en el futuro. Este tipo de opciones funciona en la mayoría de los casos pero siempre hay algún alumno avispado que encuentra la forma de saltarlo. ¡No será infalible!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #19378 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Saber si el alumno se sale de Idoceo connect
Ya que sacaste el tema, cuál crees que resulta la mejor opción:

a) Indicarle al alumno de inmediato que 'le has pillado'. Lo cuál ayuda mucho a los alumnos más perseverantes a ir probando métodos distintos para saltarse el control.

ó

b) Detectarlo pero sólo indicarlo en el cuaderno de iDoceo.

EDIT:
c)¡ Los dos!
Última Edición: 5 años 7 meses antes por bert.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #19381 por Rodojg
Respuesta de Rodojg sobre el tema Saber si el alumno se sale de Idoceo connect
Pues sí Bert, no será infalible cualquier sistema que se implemente, pues siempre habrá como dices alguno más avispado que utilice otro dispositivo distinto al que use para hacer la tarea y así poder consultar si desea por Internet la respuesta correcta. En mi caso yo les digo que está prueba es simplemente como autoevaluación para ellos, para que sepan dónde cometen más errores y dónde tienen que repasar más, pero que esta nota es meramente informativa para ellos, no haciéndose media en la Unidad ( de esa manera consigo que no tengan necesidad de querer copiarse y que lo utilicen verdaderamente para mejorar su aprendizaje de esos contenidos)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #19382 por Fjsanchez
Respuesta de Fjsanchez sobre el tema Saber si el alumno se sale de Idoceo connect
Pienso que puede ser mejor la opción b, o poder decidir claro en cada caso. Muchas gracias, la verdad es que la función Idoceo Connect está genial y le sacaré mucho provecho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.